La Selección Mexicana Femenil se alzó como la campeona del torneo amistoso Revelations Cup que se disputó en la cancha del Estadio Nou Camp de León, luego de empatar 1-1 en el encuentro frente a Colombia pero que por el tema de fair play la escuadra dirigida por Pedro López se convirtió en monarca, cobijadas por la afición mexicana que se dio cita en el inmueble.

Las Chivas de Guadalajara aportaron en primera instancia a tres jugadoras para la Revelations Cup, se trata de la arquera Celeste Espino, Carolina Jaramillo y la delantera Adriana Iturbide, pero la joven guardameta sufrió una lesión que la dejó fuera de actividad, por lo que solamente dos futbolistas rojiblancas tuvieron participación en la justa donde iniciaron su prepararación para el Mundial del 2027.

 

Caro Jaramillo fue la única jugadora del Rebaño Sagrado que partió como titular la mayoría de los encuentros, siendo en este duelo definitivo ante las cafetaleras una de las piezas claves para mostrar un mejor funcionamiento, ya que el Tricolor empezó perdiendo apenas al minuto 12 cuando María Usme sacó un potente disparo que dobló a la portera mexicana, Cecilia Santiago para el 1-0 a favor de las visitantes.

 

 

Pero la reacción tricolor apareció al minuto 20 cuando Stephany Mayor se encargó de marcar el empate, permitiendo que el volumen de juego de la escuadra nacional se incrementara, pero en la segunda parte ninguna de los dos escuadras generó muchas jugadas claras frente al arco rival, por lo que el tiempo se escurrió y México se proclamó campeón debido a la menor cantidad de tarjetas amarillas, ya que terminaron empatadas en puntos, pero superaron a las colombianas en el fair play.

 

Encuesta ¿Crees que México Femenil califique al siguiente Mundial del 2027?

¿Crees que México Femenil califique al siguiente Mundial del 2027?

Sí, se lo merece
No sé, falta mucho

YA VOTARON 245 PERSONAS

 

Chivas Femenil vs. Mazatlán: ¿Cuándo dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 7?

Después del receso de la Liga MX Femenil por la Fecha FIFA, el Guadalajara tuvos dos semanas completas de trabajo para ponerse a punto y vistar a Mazatlán en la cancha del Estadio sinaloense, un duelo que se disputará el próximo lunes 27 de febrero en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.   

 

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!