Chivas Femenil vivió una prueba sumamente complicada en la cancha del Estadio Victoria al visitar a las Centellas del Necaxa, ya que pese a comenzar perdiendo el partido con un gol olímpico, el Guadalajara demostró su amor propio y encontró la onza para generar la remontada y quedarse con los tres puntos que resultan cruciales para mantenerse entre los mejores equipos del Circuito Rosa.

El Rebaño fue el encargado de buscar lastimar constantemente a la portería del conjunto local; sin embargo, no hubo mucha conexión entre las atacantes rojiblancas que no encontraban la vía para poder ocasionar jugadas claras de peligro en la portería necaxista. 

La escuadra hidrocálida no fue insistente a la ofensiva, pero encontró su recompensa con una pequeña dosis de fortuna, ya que Diana Anguiano realizó el cobro de un tiro de esquina, mismo que fue cerrado y se incrustó en la portería defendida por Celeste Espino, que tardó en reaccionar para evitar la caída de su marco. 

El chiverío tuvo minutos complicados, pero logró encontrar la vía para alcanzar el empate en un desborde por la banda izquierda de Joseline Montoya que envió un centro a segundo poste para que se sumara por sorpresa Adriana Iturbide y rematara de cabeza, aunque la guardameta Valeria Martínez atacó mal la redonda y cedió un rebote, mismo que Boyi aprovechó para mandar la redonda al fondo de las redes. 

Para la parte complementaria se mantuvo a tendencia, en donde las tapatías fueron las que propusieron y trataron de abrir el cerrojo defensivo, en donde la jugada más clara surgió desde los botines de Licha Cervantes que mandó un centro pasado para que se sumara Kinberly Guzmán que remató de cabeza ligeramente desviado. 

El tiempo comenzó a ser un factor y la desesperación comenzó a aparecer entre las tapatías que trataban de acabar la jugada de cualquier manera, ocasionando disparos my desviados o con poca puntería; sin embargo, en un servicio pasado, Montoya se sumó al ataque y recentró el esférico para dejar a Licha Cervantes sola para que rematara de cabeza y mandara la pelota a guardar, encaminando al Guadalajara a su segundo triunfo del torneo.

Ya con el momento anímico a su favor, el Rebaño comenzó a jugar con más soltar y tranquilidad y contó con una dosis de fortuna en un tiro libre que cobró Caro Jaramillo, en donde la atacante de las Centellas, Ximena D'Acosta no pudo despejar adecuadamente y terminó metiendo el balón en su puerta.

Ya con tranquilidad y en tiempo de compensación, Damaris Godínez cerró la cuenta con un golazo espectacular tras llegar por sorpresa y sacar un potente disparo de media distancia que se incrustó cerca del ángulo e hizo explotar nuevamente al Estadio Victoria, en donde la mayoría de los asistentes eran de Chivas.

 

 

A continuación te presentamos lo más destacado del partido: 

Llegó el Rebaño

Alineación lista

Saltan a calentar

Primer aviso del Rebaño

Sorpresa necaxista

Boyi emparejó el marcador

Falla increíble de Kinberly Guzmán

Licha consiguió la remontada

Autogol que selló el triunfo chiva

Damaris puso la cereza del pastel con un golazo