El proyecto que predomina en Chivas Femenil sigue siendo sumamente rentable y exitoso dentro y fuera de México, ya que los buenos resultados obtenidos siguen otorgándole reconocimientos a la institución comandada por Amaury Vergara y Nelly Simón. 

El 2022 fue el mejor año en la aún corta trayectoria del conjunto femenil en el Circuito Rosa, ya que se consolidaron como la mejor defensiva del Clausura 2022 al solamente recibir seis goles en 17 jornadas, además de conseguir el título de Liga, el Campeón de Campeonas y en el siguiente torneo ser líderes generales y avanzar hasta Semifinales, convirtiéndose en uno de los equipos más importantes de México. 

 

Ante tales resultados, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) dio a conocer el ranking de clubes del mundo, en donde el Guadalajara se consolidó como la institución mexicana y de Concacaf mejor ubicada en el conteo al colocarse en el lugar 17 de todo el mundo. 

IFFHS

Según dicho conteo, los mejores cinco clubes femeniles de México son Chivas, Tigres, Rayadas, Cruz Azul y América, al ubicarse en los lugares 17, 20, 24, 38 y 39, respectivamente, por lo que aún están lejos de las potencias como Barcelona, Chelsea, Lyon, Wolfsburgo y Bayern Munich. 

¿Cuándo jugará Chivas Femenil contra FC Juárez? 

El conjunto del Guadalajara regresará a la actividad, sin su goleadora estelar Alicia Cervantes por lesión, el próximo lunes 30 de enero para recibir a las Bravas en la cancha del Estadio Akron, en punto de las 21:05 horas, tiempo del centro de México. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!