Blanca Félix no solo es una de las capitanas y de las jugadoras más representativas en la historia de Chivas Femenil, también es la máxima ídola para muchas de las nuevas generaciones de futbolistas, por lo cual resulta sorpresivo conocer quién fue la inspiración de la guardameta del conjunto rojiblanco.
La arquera ha jugado toda su carrera en el Rebaño Sagrado, disfrutando de los malos y también de los grandes momentos para la institución que suma dos campeonatos. El primero se dio justo en el torneo de debut de la Liga MX Femenil en el 2017 y el segundo en el 2022, cuando obtuvieron el doblete con Juan Pablo Alfaro como entrenador.
Sin embargo, siendo histórica de Chivas Femenil no se olvida de sus inicios y de quién fue el primer ídolo en el futbol. Su nombre, Oswaldo Sánchez: “Oswaldo Sánchez sin duda era mi referente, al que yo veía en la computadora y YouTube y buscaba tajadas de Oswaldo Sánchez y nunca me tocó verlo tal como persona, él ha sido mi referente en la portería hasta el día de hoy que todavía veo sus videos“.
“Sí ya tuve la gran oportunidad de conocerlo, tengo su número, él está pendiente y a veces me reacciona a historias o por redes sociales me contesta, me felicita y él sabe que en su momento cuando yo pude platicar con él, le dije que fue un referente para mí y que es alguien que me inspiró mucho”, fue parte de lo que explicó Félix en entrevista con el diario ESTO.
Revela Blanca Félix como es su relación con Celeste Espino
En la misma charla, Blanca habló sobre la cercana relación que sostiene con Celeste Espino, la guardameta con quien alterna la titularidad bajo los tres postes de Guadalajara desde hace un par de años, por ello descartó que haya una rivalidad deportiva y mucho menos personal.
“Siempre hemos tenido muy buena relación tenemos muchísimos años juntas, somos roomies. Hay tanta convivencia que se ha fortalecido el vínculo más allá del futbol, más allá de que si somos competencia entre comillas, y al final hemos aprendido a ayudarnos la una a la otra porque ella me ha ayudado a mí y yo sé que en algún punto yo le he ayudado a ella, entonces la relación es muy buena, nos llevamos muy bien y nos vemos todos los días en Chivas y ahora aquí espero que la relación se siga fortaleciendo”, apuntó Blanca Félix de 29 años.