Todo apunta a que Kimberlin Galicia ya no formará parte de Chivas Femenil. La mediocampista de 19 años, una de las jugadoras con mayor proyección de la cantera rojiblanca, anunció su salida del club en redes sociales. Había debutado oficialmente en marzo de 2023 bajo la dirección técnica de Antonio Spinelli y hasta llegó a marcar en un amistoso ante Santos, pero los cambios de entrenador interrumpieron su proceso y fue relegada a las Fuerzas Básicas.

Con la llegada de Quino Moreno, y posteriormente de Antonio Contreras, Kimberlin dejó de ser considerada para el primer equipo. Aunque formó parte de algunas convocatorias durante el Clausura 2024, nunca volvió a sumar minutos en Liga. La falta de continuidad y oportunidades terminó por empujarla a tomar la decisión de salir del club donde se formó desde muy joven.

Críticas de los aficionados para Nelly Simón (Capturas X)

Esta baja se da en medio del mercado de fichajes, pero aún así el caso de Kimberlin generó algo de ruido, por tratarse de una futbolista con raíces rojiblancas que no tuvo espacio para consolidarse como profesional y ahora buscará hacerlo en otro sitio. Varios aficionados apuntaron en redes sociales contra Nelly Simón, directora deportiva que para muchos no da las suficientes oportunidades a la cantera.

En su mensaje de despedida, Galicia escribió: “Me voy con la frente en alto, sabiendo que lo entregué todo en cada entrenamiento y en cada partido, defendiendo con orgullo estos colores”. La publicación rápidamente recibió el respaldo de seguidores rojiblancos que lamentaron la salida de una jugadora que no tuvo tantas oportunidades con el primer equipo y venía siendo figura en el Sub-19.

El mensaje de despedida de Kimberlin Galicia

“Hoy me toca despedirme del Club Deportivo Guadalajara, un lugar que ha sido mi hogar durante una etapa muy importante de mi vida. Quiero agradecer de corazón a toda la institución: Directiva, cuerpo técnico, compañeras, trabajadores del club y, por supuesto, a la afición, por el apoyo incondicional durante todo este tiempo. Me voy con la frente en alto, sabiendo que lo entregué todo en cada entrenamiento y en cada partido, defendiendo con orgullo estos colores.

Aquí crecí como futbolista, pero sobre todo como persona. Me llevo experiencias que marcaron mi camino, amistades que quedarán para siempre y el orgullo de haber formado parte de esta gran familia.

Gracias, CHIVAS, por confiar en mí, por abrirme las puertas y por enseñarme tanto. Esta despedida no es un adiós, es un hasta pronto.”