El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga Expansión MX, se reactivó este jueves y anunció cinco cambios importantes en su plantel principal de cara al Torneo Apertura 2022 de la competición, pero no ha ofrecido información alguna sobre el cuerpo técnico que liderará al equipo en este venidero semestre tras la salida oficial de Ricardo Cadena como entrenador titular del primer equipo rojiblanco.

La legendaria sucursal del Rebaño Sagrado ha vuelto a servir de promotora de talento para el plantel principal en Liga MX, luego de promover a figuras como Alan Eduardo Torres, Luis Olivas, Sergio Flores y más recientemente: Gilberto Orozco y Pavel Pérez, por lo que también requieren de algunos movimientos internos para continuar su labor de formación y desarrollo.

El Tapatío, que ocupó el noveno lugar de la clasificación general en el pasado Torneo Clausura 2022 Grita México de la Liga Expansión MX y se despidió en la reclasificación, comenzó a trabajar en la planificación de la próxima temporada del certamen de formación, pero no ha dado luces de quien sustituirá a Ricardo Cadena en el banquillo tras confirmarse su pase al primer equipo de las Chivas.

Cadena fue ratificado tras su destacada labor como interino (Chivas)

Altas y bajas anunciadas por el Tapatío para el Apertura 2022

La filial rojiblanca anunció refuerzos para el Apertura 2022 (IMAGO7)

Incorporaciones:

Diego Campillo, después de seis meses cedido en Mineros de Zacatecas, regresa para seguir con su crecimiento como jugador de élite. El defensor vuelve al Tapatío tras convertirse en el futbolista joven con mayor participación a lo largo del año futbolístico, ya que con tan sólo 20 años de edad acumuló 1.688 minutos entre su estancia en Zacatecas y el filial rojiblanco.

André Alcaráz también volverá a vestir los colores de la sucursal del Rebaño y lo hará después de un formidable torneo pasado en Alebrijes, club en el cual jugó la totalidad de los minutos y ayudó a que el cuadro oaxaqueño fuera el menos goleado del circuito de desarrollo, al admitir apenas 13 tantos en todo el Torneo Clausura 2022.

Christopher Engelhart, quien se desempeña como mediocampista y tiene 22 años de edad, será el primer refuerzo externo del filial de las Chivas para el próximo torneo. El volante, oriundo de Morelia, se suma a la organización rojiblanca tras jugar 13 partidos en el Clausura 2022, en los que acumuló 783 minutos de acción y dos goles.

Christopher Engelhart es el primer refuerzo anunciado por el Tapatío (IMAGO7)

Bajas:

Organista fue presentado por el Atlético de San Luis

El Club Deportivo Tapatío anunció que, Zahid Muñoz y Alejandro Organista serán sus dos principales bajas, ambos saldrán cedidos al mismo club en Liga MX. Muñoz, pese a no ser titular con San Luis en el pasado semestre, es del agrado del estratega André Jardine, por lo que el atacante jalisciense extendió su préstamo con el Atlético de San Luis. Organista se reunirá con su compañero de Fuerzas Básicas ahora en el equipo potosino, ya que se marchará a préstamo con el fin de tener minutos en Liga MX y así abonar a su proceso formativo.

El delantero podrá ver minutos en Liga MX con San Luis

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!