La directiva de las Chivas de Guadalajara cedió esta semana a un par de sus elementos para que reporten a la concentración de la Selección Nacional de México en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en la sede de la Federación (FMF), para comenzar la preparación con miras al torneo Premundial de la Concacaf en la categoría Sub17, que comenzará a mediados de febrero próximo en Guatemala.

La cantera del Rebaño Sagrado sostiene su constante aporte de jugadores a las diversas categorías de la Selección Mexicana y este martes se publicó de manera oficial la lista de los 20 jugadores que integran la convocatoria del Tri Sub17 y entre ellos, destacaron dos elementos estelares de las Fuerzas Básicas de Verde Valle.

 

Un boletín informativo de las Chivas reveló que se trata de Isaác Martínez y Cristian Samir Inda, quienes se ganaron su lugar con las buenas actuaciones que han tenido con la categoría Sub16 del Guadalajara en la Liga MX de Fuerzas Básicas.

Isaác Martínez es capitán regular de la categoría Sub16 de Chivas (IMAGO7)
Cristian Inda también forma parte actualmente del plantel Sub16 (IMAGO7)

El despacho de la institución rojiblanca resaltó que "ambos son mediocampistas con mucho talento, incluso Martínez ya ha jugado en múltiples ocasiones en la Sub18 del Guadalajara". Los dos talentos tapatíos se concentraron esta semana con la Selección en las instalaciones del CAR, bajo las ordenes del cuerpo técnico que lidera Raúl Chabrand, de acuerdo a las redes sociales de la FMF.

El torneo clasificatorio de la Concacaf, que otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial Sub17 de Perú 2023, se jugará del 11 al 26 de febrero en Guatemala. El Tri se ubica en el Grupo E, por lo que se medirá a Panamá, Guatemala y Curazao.

La agenda de México Sub17 en el Premundial

México vs. Curazao

Jornada 1. Sábado, 11 de febrero de 2023 / 4:00 PM
Estadio: Nacional Doroteo Guamuch Flores

Guatemala vs. México

Jornada 2. Lunes, 13 de febrero de 2023 / 7:00 PM
Estadio: Nacional Doroteo Guamuch Flores

México vs Panamá

Jornada 3. Miércoles, 15 de febrero / 4:00 PM
Estadio: Nacional Doroteo Guamuch Flores

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!