El delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Puente, marcó la tarde del sábado un golazo para que la categoría Sub20 rojiblanca igualara 1-1 con su similar de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria. Una magistral chilena, para pedir su espacio en el primer equipo para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y un talento del que tanto ha adolecido el cuerpo técnico que lidera el entrenador Ricardo Cadena.

Los juveniles del Rebaño Sagrado, que se despidieron el sábado con el pacto en La Noria al quedar en el puesto 14 de la clasificación general Sub20, podrán contar -varios de ellos- con algunos minutos más en el filial Club Deportivo Tapatío de la Liga de Expansión MX, que todavía tiene un par de fechas por disputar antes de avanzar a la etapa de Liguilla.

Este fin de semana, en la categoría Sub20, se registró un golazo y un partidazo por parte de la cantera rojiblanco, ya que en su duelo con Cruz Azul, el talentoso Luis Fernando Puente, quien hace poco regreso de un extenso proceso de recuperación de una grave lesión, pudo dar una pequeña muestra de todo su talento y que no logró mostrar con el primer equipo durante la gira de dos partidos amistosos en Estados Unidos, en la pasada Fecha FIFA de septiembre.

Puente, considerado uno de los 60 jugadores jóvenes más talentosos de México, estuvo ausente por poco más de dos años de las canchas de Fuerzas Básicas, pero en apenas su segundo partido de este Torneo Apertura 2022, se reencontró con la red y de una manera magistral. Al minuto 75 del duelo, recibió un pase en el área desde la banda izquierda, el que controló y tras un bote, metió una chilena que batió el arco de Cruz Azul, para dejar el definitivo 1-1 en el marcador de La Noria.

Pese al empate, que dejó a la Sub20 de las Chivas fuera de la Liguilla, lo del estelar delantero canterano es para destacar, pues hace solo unos días le marcó al club América en su regreso a las canchas de Fuerzas Básicas. Ahora, repite ante Cruz Azul y sigue demostrando que quiere un lugar en el primer equipo, en el que cuenta además con toda la confianza del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena, por lo que muy seguramente estará en la pretemporada europea de los rojiblancos en diciembre y promovido al plantel principal hasta el regreso de su antecesor José Juan Macías, para compartir minutos con el filial Tapatío en la Liga de Expansión.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!