La fase regular del Apertura 2022 ha llegado a su fin para las fuerzas básicas de Chivas, en donde se tiene un agridulce sabor de boca en el interior de la institución, ya que la Sub 18 confirmó su clasificación a la Liguilla, mientras que la Sub 20 se despidió de la posibilidad de mantenerse en competencia en este 2022. 

La escuadra juvenil conformada por menores de 18 años se encuentra instalada momentáneamente en la tercera posición tras golear por marcador de 0-4 a Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, en donde los tapatíos se fueron arriba en el marcador con un doblete de Hugo Camberos, en donde posteriormente un autogol de Christian León y una diana de Osvaldo Placencia sirvió para redondear el triunfo.  

El Guadalajara dirigido por el timonel Luis Peña se encuentra esperando rival para los Cuartos de Final, en donde aún se pueden mover algunas posiciones debido a que faltan algunos partidos de Toluca, Querétaro, León, Xolos, Santos y Mazatlán. 

IMAGO 7

Por su parte, la filial Sub 20 concluyó su participación en el Apertura 2022 al concluir su actividad con un empate a un gol frente a La Máquina, por lo que los rojiblancos se instalaron en la posición 14 de la tabla general con solamente 16 puntos en 17 jornadas, por lo que quedaron eliminados prematuramente de la contienda por el título.  

¿Qué sucederá en Chivas Sub 20? 

En el Guadalajara han manifestado constantemente que la prioridad en fuerzas básicas es la generación y maduración de jugadores jóvenes que puedan llegar a mediano plazo al primer equipo, por lo que la decisión de mantener a Alberto Coyote en el banquillo dependerá de Mariano Varela. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!