Chivas ha estado en constante transformación durante los últimos años, ya que han estado implementando nuevas metodologías que les permita construir un proyecto deportivo sólido, en donde uno de los personajes más famosos es Marcelo Michel Leaño, quien buscaba alternativas para fomentar la identidad rojiblanca. 

Durante una charla con el exjugador Demetrio Madero, la joya que descubrió el Ajedrecista, Sebastián Pérez Bouquet, reveló que durante la gestión del exentrenador rojiblanco se implementaron charlas para que los canteranos y futbolistas conocieran la historia de la institución tapatía. 

“Sí, ser alguien y más en la historia de Chivas. Sí, nos han enseñado varias cosas, antes teníamos pláticas sobre la historia de Chivas”, dijo el mediocampista. “¿Marcelo inculcó eso?  (preguntó Madero), “sí, teníamos como dos horas los jueves. Sobre todo, cuándo se fundó, los jugadores, los campeonatos, las vestimentas y la tradición de puros mexicanos”, respondió Pérez Bouquet. 

La incorporación de Michel Leaño fue una de las últimas decisiones que tomó José Luis Higuera ante de salir del Guadalajara, en donde se convirtió en directivo como Director de Futbol Institucional y posteriormente tomó las riendas del primer equipo como interino tras la salida de Víctor Manuel Vucetich y posteriormente se mantuvo como estratega fijo del Rebaño. 

¿Cuándo debutó Pérez Bouquet?  

El mediocampista debutó en la jornada 1 del Clausura 2022 el pasado 9 de enero, en la cancha del Estadio Akron en el compromiso contra Mazatlán, en donde inclusive estuvo a punto de anotar su primer gol en Primera División.  

IMAGO 7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!