El Deportivo Guadalajara es mucho más que el primer equipo Varonil, eso ya ha quedado claro con el paso del tiempo. Hay un gran proyecto futbolístico en la institución que le da mucho valor a las Fuerzas Básicas y también al plantel Femenil, el cual cada vez pisa más fuerte en el país. Hace instantes, Chivas comunicó una noticia totalmente histórica e inédita que sin dudas significará un antes y un después en el club y en el deporte en general.

En el Estadio Akron, los encargados de darle vida al equipo Femenil del Rebaño Sagrado realizaron una conferencia de prensa para presentar la nueva estructura de Fuerzas Básicas de mujeres. De esta manera, Chivas es el primer club en el país en contar con algo similar y marcará un precedente en el resto de instituciones. Para ello contrató a un coordinador: Héctor Noriega Palmer, quien está muy ilusionado con el proyecto. Tendremos 3 categorías juveniles:

 

Sub-13 - Joan Ginebrá será el Director Técnico
Sub-15 - Andrea Medrano será la Directora Técnica
Sub-17 - José Luis Zavala será el Director Técnico 

A continuación, repasamos las mejores declaraciones de quienes presentaron este proyecto de Chivas Femenil.

Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil

"Hoy es un día histórico pero sobre todo de mucha ilusión, podemos empezar a pensar en algo grande. Estamos convencidos desde hace ya dos años que el futuro de la Liga y del futbol Femenil está en las niñas y las jóvenes. Amaury Vergara, nuestro presidente, es el más ilusionado, emocionado y comprometido con este proyecto.

Somos el primer club que no sólo pone cimientos a futuro del futbol femenil, sino del deporte femenil en general. Cuando una estructura crece, necesitamos gente que ame el deporte, por eso invitamos a Héctor Noriega Palmer, un técnico que ha estado en escuelas de Fuerza Básicas.

Chivas sigue pisando fuerte en el futbol femenil. Este es un título para nosotros".

Héctor Noriega Palmer, Coordinador de Fuerzas Básicas Femenil

"Es muy importante para nosotros, dentro del futbol mexicano a nivel Femenil, contar con esta estructura. Hoy es una fecha de cambio. Las bases de este proyecto son todos los valores institucionales que deben de regir y después de ahí sacamos 5 pilares muy importantes. Nosotros necesitamos crecimiento, competencia, márketing, liderazgo y empoderamiento. 

Es importante que el ADN del club esté en nuestros entrenadores. En la categoría Sub-17, José Luis Zavala será el encargado de llevar este primer proyecto de equipo. En la Sub-15, la entrenadora será Andrea Madrano. En el Sub-13 será Joan Ginebra, quien tiene un proceso reconocido dentro de la institución".

Edgar Mejía, DT de Chivas Femenil

"Como canterano Chiva, el hecho de que muchas niñas puedan iniciar el mismo proceso que alguna vez tuve yo o que hoy en día tiene el futbol varonil me llena de orgullo. Se van cubriendo falencias en toda la liga, se puede soñar con en algún momento estar peleando en Selección Nacional al mejor nivel. Nos permite tocar y palpar la competencia en todas las ligas femeniles del país. 

Es un arma más, una herramienta. Son mis brazos, ojos, piernas. Las jugadores llegarán realmente capacitadas a primera división, es muy importante contar con un soporte de 3 equipos profesionales (Sub-13, 15 y 17) con todas las capacidades, herramientas y soluciones que puede haber".

 

Encuesta ¿Te ilusiona este tremendo proyecto en Chivas Femenil?

¿Te ilusiona este tremendo proyecto en Chivas Femenil?

Sí, totalmente
No, no aportará nada al club

YA VOTARON 244 PERSONAS