El promisorio atacante de las Chivas de Guadalajara, Sebastián Pérez Bouquet, atraviesa una semana de ensueño tras brillar con el filial Tapatío en la Liga de Expansión MX y se perfila como el principal sustituto del lesionado Alexis Vega para la próxima convocatoria del entrenador Veljko Paunovic en el debut oficial como anfitrión en el Estadio Akron, donde recibirá a Toluca, en el marco de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, comandado por el cuerpo técnico de Paunovic y con la ausencia forzada de Alexis Vega, cumplió este lunes con una intensa sesión de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, que marcó el comienzo de la prepararción rojiblanca para su próxima presentación: frente a los Diablos Rojos, el sábado, en el Gigante de Zapopan.

 

Las Chivas, bajo el mando de Paunovic, coleccionan cuatro de los seis puntos disputados hasta el momento en el calendario oficial de este torneo y vienen de sumar un opaco empate sin goles con el Atlético de San Luis en territorio potosino, donde perdieron a Vega por lesión. El Club Deportivo Tapatío, por su parte, también suma esa cantidad de unidades en la Liga de Expansión MX, después de someter al vigente campeón del circuito de desarrollo tras imponerse 4-3 sobre Atlante en el Estadio Akron.

El mediocampista ofensivo comandó la autoritaria victoria de la filial rojiblanca al marcar dos goles y repartir dos asistencias, para intervenir en los cuatro tantos con los que sometieron 4-3 a los Potros en el Gigante de Zapopan, donde fue elegido como el Mejor Jugador por la Liga Expansión MX y por ende, ofreció una breve entrevista que fue publicada por el circuito de desarrollo.

Pérez Bouquet, quien sería el indicado por el cuerpo técnico de Veljko Paunovic para cubrir la baja del estelar Alexis Vega en el primer equipo, tras la victoria se confesó "pues muy feliz, la verdad es que no fue un buen primer tiempo, pero el equipo supo dar la cara en el segundo (periodo) y con el apoyo de todos se pudo lograr (el triunfo)". Luego de su convocatoria como sparring de la Selección Nacional de México en el Mundial de Qatar 2022, advirtió tras esa experiencia que "sé de mi calidad y sé que debo demostrar". 

El promisorio atacante de las Chivas fue consultado sobre alguna indicación del cuerpo técnico del Tapatío y admitió que "pues, que están contentos con mi rendimiento, aunque igual debo de seguir trabajando para poder ganarme un lugar". Añadió, en cuanto al entrenador Veljko Paunovic del primer equipo del Guadalajara, que le felicitaron y recomendaron "que siga confiando en mi, que pronto va a llegar la oportunidad". Probablemente sea más pronto de lo que se esperaba, por la lesión de Alexis Vega.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!