Mientras la afición rojiblanca espera por los compromisos del primer equipo en la Liguilla, este sábado se recibió una muy buena noticia en las Fuerzas Básicas. Las Chivas de Guadalajara Sub-23 aseguraron su clasificación a la final del Apertura 2023, luego de eliminar en las semifinales a los Rayos del Necaxa. Tras una gran campaña, el Rebaño irá en busca del título cuando se enfrente a los Tigres UANL.
Los dirigidos por Pepe Meléndez ratificaron el gran semestre realizado con el boleto a la gran final. Antes, en la fase regular, Chivas Sub-23 estuvo muy cerca de terminar como líder, aunque cayó al segundo lugar en la última jornada. Por ese motivo, de hecho, deberá definir la eliminatoria ante Tigres en condición de visitante, puesto que estos fueron quienes le arrebataron el primer puesto.
El trabajo realizado en el Sub-23 es un buen augurio para el proyecto encabezado por Fernando Hierro, en el cual se le da mucha importancia al desarrollo de las Fuerzas Básicas. Después de un semestre en el que Tapatío logró títulos, ahora son los jóvenes de una división menor los que demuestran que hay mucho potencial en la cantera de Verde Valle.
Hormiga González, la gran figura de Chivas Sub-23
Armando González, el “Hormiga”, es la gran figura del Sub-23, con una increíble cantidad de 17 goles convertidos en el certamen. Y eso que se perdió algunos juegos por ir a la banca con el primer equipo. El atacante de 20 años marcó el camino con una gran facilidad de cara al arco, aunque su capacidad goleadora también habla de todo lo que le genera el equipo, pues hay una idea de juego ofensiva y que involucra a todos los elementos a disposición.
Otras figuras de Chivas Sub-23, finalistas del Apertura 2023
Diego Delgadillo: El defensa central de 19 años ha sido uno de los jugadores con más regularidad en la buena campaña del equipo. Fuerte físicamente, tanto para defender en el área como para buscar el anticipo. Apunta para dar el salto al Tapatío o al primer equipo.
Matías Cendejas: Quien suele ser el capitán del equipo ejerce como mediocampista de contención y lo hace con mucho criterio. El joven de 20 años aporta mucha sobriedad y buena ubicación para mantener el equilibrio defensivo.
Luis Ledesma: El volante zurdo ha sido uno de los elementos más creativos en el equipo finalista. Con 19 años, Ledesma jugó con regularidad y aporta una importante cuota de talento, con pases punzantes y una buena media distancia.
Daniel Villaseca: Otro de los que destacó en el mediocampo, aunque en su caso destaca más por despliegue físico y llegada desde segunda línea. Posee un buen juego aéreo y le aporta mucha dinámica al equipo.
Gibrán Ortiz: Uno de los tantos perfiles ofensivos con los que cuenta Meléndez. Se trata de un extremo muy vertical, con una gran velocidad y mucho atrevimiento para buscar el uno contra uno en los metros finales. Si logra mejorar en la toma de decisiones, estará muy pronto en el primer equipo.