Chivas se está convirtiendo en un club que está apostando por construir y formar su propio talento con el que competirá en un mediano y largo plazo en la Liga Mx, por lo que el presidente del conjunto rojiblanco, Amaury Vergara, reveló las razones por las que el Rebaño está apostando por ir a ese rumbo. 

El presidente del Guadalajara participó en una videoconferencia en el que se habló de diversas cuestiones, en donde destacó lo difícil que es comprar a futbolistas debido a la exigencia histórica de los tapatíos de contar con solo jugadores mexicanos, además de que eso incrementa los precios.

Por si fuera poco, Vergara Zatarain dejó en claro que esa apuesta por jugadores de fuerzas básicas no solamente contribuye al tema económico, sino que también ayuda a generar una “identidad” para la institución.  

Chivas y Athletic Bilbao comparten esa esencia, lo cual, pues es un gran reto, porque el campo de adquisición de jugadores es más limitado o más complejo. Por ejemplo, es mucho más difícil para Chivas que para otro equipo, lo cual lo hace más difícil de poder adquirir este talento mexicano si se forma en otros lados. 

“Al mismo tiempo, creo que se convierte en un pilar de identidad muy fuerte, muy poderoso, en algo que constantemente nos está llevando a la mejora continua, a retos que son muy difíciles de superar y que eso hace que se fortalezca el equipo y sobre todo, pues es un generador de un sentimiento y una pasión muy fuerte”, concluyó.