Eduardo García, portero del Club Deportivo Tapatío, salió en defensa de su lugar como canterano ante la inminente llegada de otro elemento en su posición a las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y tras conquistar el Campeón de Campeones, levantó la mano para ser considerado por el primer equipo y el entrenador Veljko Paunovic.

El filial de desarrollo del Rebaño Sagrado se impuso 3-2 sobre Atlante en el marcador global tras caer por la mínima diferencia el sábado en la Ciudad de los Deportes, para alzarse con el título unificado de la temporada 2022-2023 de la Liga de Expansión de MX y lo celebró a lo grande, tras el subcampeonato reciente de los rojiblancos en la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en medio de unas breves vacaciones, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron en la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023, para regresar el lunes 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023 y en la que se espera la presencia del promisorio guardameta canterano.

Tapatío también cambió la mentalidad

Así como Chivas cambió su mentalidad con Paunovic, Tapatío lo hizo con Gerardo Espinoza. El Dragón, como apodan al espigado arquero rojiblanco, enfatizó aún desde la cancha a TV Azteca, que “sí, lo sabíamos desde el primer día que regresamos de aquella dolorosa derrota contra Zacatecas en repechaje, todos veníamos con hambre y con la convicción de que este torneo iba a ser diferente, íbamos a luchar por el campeonato y posteriormente, por el Campeón de Campeones“.

Eduardo García levanta la mano para ir a Chivas

El portero canterano, de un delineado bigote al mejor estilo del inmortal Jaime Tubo Gómez, refirió a TV Azteca aún sobre el césped de la Ciudad de los Deportes, que “tengo competencia y creo que eso nos hace mejor a todos, no solo a mi, sino a todo el equipo; que fueron excepcionales, incluso cuando no habían jugadores ahí sacamos el resultado, eso habla de la unión y de la garra que todos estamos demostrando“.