Eduardo García, portero del Club Deportivo Tapatío, salió en defensa de su lugar como canterano ante la inminente llegada de otro elemento en su posición a las Chivas de Guadalajara para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y tras conquistar el Campeón de Campeones, levantó la mano para ser considerado por el primer equipo y el entrenador Veljko Paunovic.
El filial de desarrollo del Rebaño Sagrado se impuso 3-2 sobre Atlante en el marcador global tras caer por la mínima diferencia el sábado en la Ciudad de los Deportes, para alzarse con el título unificado de la temporada 2022-2023 de la Liga de Expansión de MX y lo celebró a lo grande, tras el subcampeonato reciente de los rojiblancos en la Liga MX.
El Club Deportivo Guadalajara se encuentra en medio de unas breves vacaciones, luego de la derrota 2-3 ante Tigres UANL en el Estadio Akron en la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2023, para regresar el lunes 12 de junio a Verde Valle e iniciar la pretemporada del Apertura 2023 y en la que se espera la presencia del promisorio guardameta canterano.
Tapatío también cambió la mentalidad
Así como Chivas cambió su mentalidad con Paunovic, Tapatío lo hizo con Gerardo Espinoza . El Dragón , como apodan al espigado arquero rojiblanco, enfatizó aún desde la cancha a TV Azteca, que “ sí, lo sabíamos desde el primer día que regresamos de aquella dolorosa derrota contra Zacatecas en repechaje, todos veníamos con hambre y con la convicción de que este torneo iba a ser diferente, íbamos a luchar por el campeonato y posteriormente, por el Campeón de Campeones “.
Eduardo García levanta la mano para ir a Chivas
El portero canterano, de un delineado bigote al mejor estilo del inmortal Jaime Tubo Gómez, refirió a TV Azteca aún sobre el césped de la Ciudad de los Deportes, que “tengo competencia y creo que eso nos hace mejor a todos, no solo a mi, sino a todo el equipo; que fueron excepcionales, incluso cuando no habían jugadores ahí sacamos el resultado, eso habla de la unión y de la garra que todos estamos demostrando“.