La etapa de Fernando Hierro como directivo de Chivas estuvo marcada por varias incorporaciones para las Fuerzas Básicas rojiblancas. El español no estaba contento con los sobreprecios en la Liga MX y prefería buscar jóvenes que pudieran sumarse a bajo costo y terminar de formarse en Verde Valle.
Muchos aficionados cuestionan la falta de inversión de Amaury Vergara en los últimos años, pero el nivel que muestren las jóvenes promesas servirá para evaluar la gestión de Fernando Hierro. El primer fichaje de dicha etapa fue el de Saúl Zamora, mediocentro proveniente desde León, quien llegó acompañado por el extremo Arturo Palma.
Este mediocampista de corte mixto debutó de manera profesional con apenas 16 años, cuando Nacho Ambriz le dio la oportunidad en León. En dicha cantera se mostró como uno de los mejores prospectos, llamando la atención del Rebaño, que lo fichó con vistas a futuro.
Saúl Zamora, un pilar en el mediocampo del Tapatío
Aunque parece que todavía no logró llamar la atención de Fernando Gago, el mediocampista Saúl Zamora ha tenido una notable regularidad desde su llegada al Rebaño Sagrado. Zurdo, con personalidad y sentido táctico, el joven de 21 años se puso la playera rojiblanca y prácticamente no se la volvió a quitar.
En su primer semestre con el Tapatío, Zamora jugó 13 de 14 partidos en la fase regular del Apertura 2023. El Filial no logró clasificar a los Playoffs pero el futbolista no perdió actividad, pues fue un “refuerzo” del Sub-23, con el que jugó los últimos dos encuentros de la fase regular y otros tres partidos de Liguilla. Los dirigidos por Pepe Meléndez finalmente se consagraron campeones y Zamora marcó uno de los goles en la gran final ante Tigres UANL en Nuevo León.
Durante la primera parte del 2024, Saúl Zamora también continuó con su notable regularidad. Jugó todos los partidos posibles con el Tapatío en el Clausura 2024: 14 de fase regular y 4 de Liguilla. Su rendimiento le permitió ser una fija en el once del entrenador Arturo Ortega.
Saúl Zamora comenzó con gol para el Tapatío en la Liga de Expansión
En este nuevo semestre que acaba de comenzar, Saúl Zamora continúa en el Tapatío, donde ya se muestra como un claro aspirante a dar el salto a la plantilla del primer equipo. Nuevamente apareció como titular en los primeros dos partidos por el Apertura 2024 de la Liga de Expansión y hasta marcó un gol en la goleada por 4-1 ante Morelia.
Tras el descuento del equipo local, el mediocentro pisó el área y remató de cabeza para estirar la ventaja. Luego Teun Wilke selló el marcador con un gol a pura potencia. Zamora, por su parte, llegó a los tres goles en 33 partidos con el Tapatío, sumado al grito que valió un título para el Sub-23 ante Tigres UANL. ¿Logrará llamar la atención de Gago en el corto plazo? ¿Acabará siendo un gran acierto de Fernando Hierro?