Aunque todos los reflectores y el interés de la mayor parte de la afición radican en el Clásico Nacional de Primera División entre Chivas y América, la realidad es que las fuerzas básicas también tienen que solventar la presión que implica enfrentarse al máximo rival del país, en donde el Rebaño impuso su ley en Coapa. 

La categoría Sub 23 se metió al Nido y se impuso por marcador de 3-1 al conjunto azulcrema con anotaciones de Marioni Ham, Armando González y Daniel Villaseca, el descuento lo hizo Diego Arriaga por parte de la escuadra azulcrema. 

Por su parte el conjunto Sub 18 del Guadalajara igualó fuerzas con las Águilas y empataron a dos goles en un duelo lleno de emociones, en donde el Rebaño se fue al frente en el marcador por parte de Juan Uribe; sin embargo, los capitalinos dieron la vuelta con anotaciones de Oziel Escobedo y Vladimir Cisneros. La diana del empate la hizo Íñigo Cuesta. 

¿Cómo marchan en la tabla general las fuerzas básicas de Chivas tras el Clásico Nacional? 

La escuadra Sub 23 se mantiene entre los mejores clubes del futbol mexicano y llegó a 17 puntos, empatando a Tigres y Pachuca en unidades, pero ellos tienen un juego pendiente; mientras que la Sub 18 está en penúltimo lugar con solamente ocho unidades.