En este mercado de pases, la afición de las Chivas de Guadalajara volvió a decepcionarse ante la falta de fichajes de primer nivel. Y asimismo, también hubo cierto temor cuando se habló sobre el interés en dos de las principales figuras del equipo, como lo son Roberto Alvarado y Jesús Orozco Chiquete.
El Piojo todavía está siendo buscado por el Flamengo, que quiere armar una poderosa plantilla para conquistar la Copa Libertadores. En cambio, el futuro de Chiquete Orozco parece que estará en Europa tarde o temprano, pues ya hubo varios sondeos y hasta una oferta concreta por parte del Anderlecht de Bélgica, la cual fue rechazada por la directiva rojiblanca.
De todas maneras, aunque cueste aceptarlo, todo indica que Chiquete Orozco tendrá la chance de jugar en el futbol europeo, pues los centrales de sus características son muy codiciados en aquel mercado. El canterano del Rebaño tiene altura, velocidad, juego aéreo y buena salida de balón.
Uziel García y Javen Romero podrían ser los reemplazos de Chiquete Orozco
Si observamos las Fuerzas Básicas de Chivas, vemos que hay numerosos marcadores centrales, aunque no todos cumplen con el perfil zurdo y las características atribuídas a Chiquete. Es entonces que la lista de posibles sustitutos tiene dos nombres predilectos: Uziel García y Javen Romero.
Uziel García es un futbolista de 23 años, proveniente de Atlético San Luis, donde incluso ya vio minutos con el primer equipo en la Liga MX. Algunos centímetros más bajo que Chiquete, el marcador central lo está haciendo bien en el Tapatío, donde también ocupó la posición de lateral por la izquierda, aunque su ubicación es la de zaguero. El defensor fue titular en las primeras cinco jornadas del Apertura 2024 en la Liga de Expansión.
Por su parte, Javen Romero es un recién llegado a la estructura de Chivas y es algunos años más joven, pues apenas cumple 18. En su caso, el marcador central llegó como cedido desde Los Ángeles Galaxy, por lo que estará a prueba en los próximos meses. Sin embargo, ya ha demostrado con el Sub-23 que sus cualidades son buenas con el balón en los pies, donde gusta de ser quien de el primer pase.