El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara han tenido un buen inicio del Torneo Apertura 2024 con resultados que hacen pensar en que tendrán una mejor campaña que el certamen anterior, donde quedaron a deber tanto en la fase regular como en la Liguilla, por tal motivo ahora marchan como los líderes de la competencia.
Aunque hay varios duelos pendientes en el presente torneo, el conjunto que ha servido de semillero para el Rebaño Sagrado marcha en la primera posición de la tabla general con siete unidades, producto de dos triunfos y un empate, lo que ilusiona al entrenador Arturo Ortega, quien fue muy cuestionado en el primer semestre del año.
Los rojiblancos arrancaron el campeonato con un empate frente a los Leones Negros de la UdeG en el Estadio Jalisco 1-1, en la segunda fecha derrotaron por goleada a Morelia 4-1 en la cancha del Estadio Morelos y en su debut en casa, la semana anterior, derrotaron a la Jaiba Brava de Tampico 2-0, por lo cual no conocen el descalabro.
¿Qué sucederá con Tapatío en la Liga de Expansión?
En horas recientes se dieron a conocer detalles acerca de la asistencia a los estadios de la Liga de Expansión, teniendo entradas raquíticas en prácticamente todos los inmuebles, incluido el Estadio Akron, casa del Tapatío, ya que en el duelo frente a la Jaiba Brava apenas ingresaron poco más de 600 personas a las gradas de las más de 40 mil que tienen disponibles.
Fue el periodista David Medrano quien reveló algunas cifras alarmantes para el Circuito de Plata del futbol mexicano, pues en inmuebles como el Estadio Ciudad de los Deportes y Morelos, no han ido ni 3 mil personas a presenciar los duelos de los distintos clubes que se han presentado.
Esto es una alarmante situación para los directivos de la Liga de Expansión, debido a que hay muchas dudas de que continúe para el próximo año por la falta de interés al saber que no hay ascenso ni descenso. La buena noticia para Tapatío es que en ningún momento han tenido la intención de jugar en la Liga MX, pues el objetivo del equipo es proveer de futbolistas canteranos a las Chivas y al menos esa función la han cumplido en estos años, aunque sí llama la atención la poca asistencia al Gigante de Zapopan para ver a las joyas de Guadalajara.