En medio de los reflectores que apuntan a las figuras consagradas y a fichajes estelares, hay historias más silenciosas que también merecen la pena ser contadas. Tal es el caso de Santiago Sandoval, un joven delantero de 17 años que, sin hacer mucho ruido, se ha ganado un lugar en la pretemporada del primer equipo de Chivas bajo la dirección de Gabriel Milito.
Originario de Boca del Río, Veracruz, Sandoval ha sido una de las piezas clave en el buen torneo de Chivas Sub-19, equipo dirigido por el portugués Sergio Pinto. Su versatilidad en el ataque, donde es capaz de moverse por los tres carriles, puede resultar interesante a futuro para el primer equipo del Rebaño.
Sandoval, de físico liviano y ágil, también fue capaz de mostrar su olfato goleador, al ser el máximo anotador rojiblanco durante el Clausura 2025, con cuatro tantos. Su rendimiento no pasó desapercibido para los directivos y el nuevo cuerpo técnico, quienes decidieron comenzar a integrarlo con el primer equipo.
Su convocatoria a la pretemporada en Isla Navidad representa una oportunidad invaluable para seguir desarrollándose y, por qué no, soñar con debutar en la Liga MX. En un momento de renovación y búsqueda de talento joven, su presencia en los entrenamientos es una señal de que en Chivas se apuesta por la cantera.
Robinho Romero, el otro elemento de Chivas Sub-19
Sandoval no será el único jugador de Chivas Sub-19 que dará el salto al primer equipo, al menos en esta pretemporada, sin necesidad de pasar antes por el Sub-23 o el Tapatío. El otro juvenil de esa categoría es el portero Robinho Romero, quien destaca por su juego con los pies y aprovechará la baja de Raúl Rangel, convocado a la Selección Mexicana, recordando que Óscar Whalley apunta a marcharse de la institución.