El Club Deportivo Tapatío, filial de las Chivas de Guadalajara en la Liga de Expansión está por conocer su futuro dentro del Torneo Apertura 2024, que será una campaña renovación y a su vez de revancha para tratar de meterse entre los primeros lugares como lo hizo en el 2023 cuando se convirtió en campeón. 

El Rebaño Sagrado tiene puesta toda su atención en el equipo de la División de Plata que ha formado a varios jugadores con proyección para el primer equipo como lo son Leonardo Sepúlveda, Mateo Chávez, Raúl Rangel, por mencionar algunos, razón suficiente por la que Fernando Gago seguirá de cerca esta campaña.

Hasta hace unos días no se tenía contemplada ninguna noticia acerca de cuándo arrancará la nueva campaña de la Liga de Expansión, la cual contará con varios clubes nuevos como Jaguares de Chiapas, Tampico Madero y Durango, que serían las novedades para el Apertura 2024.

Se define el futuro de Tapatío en el Apertura 2024 

En este sentido, varios jugadores han llegado para reforzar al Tapatío como Brandon Téllez, Bruce El-mesmari y algunos otros que se unieron a la escuadra que dirige Arturo Ortega directamente desde el Atlas, pero sin muchas noticias sobre el arranque de la nueva campaña, por ello este viernes 12 de julio apenas se dio la reunión de directivos para definir el calendario y el reglamento. 

Ortega no ha logrado dar los resultados que se esperaban. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Llegó el día para la Asamblea de Liga de Expansión donde se definirá todo lo relacionado al próximo torneo que puede de iniciar en dos semanas. En esta reunión se tiene que aceptar el reglamento de competencia y conocer por fin con cuántos equipos se jugará el torneo, ya que hasta el momento es una incógnita. Tampico con Jesús Nader, Jaguares con los hermanos Orantes, Durango con Ciro Castillo y Racing Porto Palmeiras con Maclovio Yañez esperan la decisión para saber si fueron o no aceptados”, fue parte de lo que publicó Dabi Medrano en su columna en Mediotiempo.