Las Chivas de Guadalajara en los últimos años se han convertido en uno de los equipos que dejaron de caerle bien a todos para ser el centro de las criticas y en muchas ocasiones los comentarios irónicos ante los malos resultados que han arrojado, incluso desde antes de que llegara Matías Almeyda al banquillo en el 2015, pues hay a quienes les cayó como un balde de agua fría que hayan ganado cinco títulos en dos años y medio. 

La situación más álgida que ha enfrentando el Club Guadalajara se dio entre el 2014 y el 2015 cuando estaban entre los últimos lugares de la tabla porcentual, desatando toda serie de comentarios adversos por parte del gremio deportivo nacional, sin embargo, algunos comentaristas se dieron un festín para atacar cualquier cosa que hacía el Rebaño Sagrado, incluso cuando enderezaron el barco con el “Pelado” como técnico. En Rebaño Pasión recordamos algunos casos.

 

Carlos Guerrero

El narrador de Tv Azteca en muchas ocasiones aseguró que lo mejor que le podía pasar a Chivas es “que descendiera” para que pudiera empezar desde cero, en un evidente comentario irónico de un comentarista que siempre ha apoyado y celebrado al América. Cada que puede arremete contra directiva, jugadores y el técnico en turno. En diversas oportunidades ha realizado todo tipo de comentarios negativos, pese a las victorias. 

Álvaro Morales

Antes de que Chivas fuera campeón sobre Tigres de la UANL, el comunicador de ESPN habló directamente con Matías Almeyda para decirle que no serían los monarcas del futbol mexicano, una vez concluida la Gran Final se encargó de hablar del arbitraje y nunca de reconocer el buen funcionamiento que mostró el equipo rojiblanco. Actualmente le resta mérito a cualquier victoria del Rebaño y se enfoca en las derrotas, está clara su animadversión contra Guadalajara.

 

 

Alejandro Blanco

No con el mismo tono que Morales, pero siempre muy enfático con cualquier mal momento de Chivas. En Fox Sports siempre suelta comentarios negativos. Incluso apostó con Almeyda en el título del 2018 dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo cual tuvo que pagar, sin embargo mantiene esa postura radical sobre Guadalajara. Arremetiendo contra la directiva, en mayor medida.

Raúl Sarmiento

Un americanista recalcitrante que siempre manifestó su amor por el acérrimo rival. Y esto salió  a la luz en mucha narraciones de los partidos de Guadalajara, pues en su estancia en Televisa Deportes era clara su postura y los goles rojiblancos los cantaba más por porfesionalismo que por convicción. En el Clásico Nacional del 2002 donde Chivas se impuso 3-2, Sarmiento perdió el control en pleno relato, cuando ya cantaba la anotación del empate, pero el árbitro Gilberto Alcalá consideró que el balón no cruzó la línea de gol. Fue clara la tendencia del narrador por muchos años. 

 

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la lista o faltó alguien?

¿Estás de acuerdo con la lista o faltó alguien?

No, de acuerdo
Si, los de TUDN
Faltan varios

YA VOTARON 521 PERSONAS