América y Chivas volverán a verse las caras en un partido "amistoso" en los Estados Unidos este domingo 08 de septiembre, en un partido en el que el Rebaño Sagrado buscará seguir con la paternidad sobre nuestro clásico rival en partidos de esta índole.

El partido de este domingo se celebrará, casualmente, 364 días después del último amistoso entre ambos conjuntos en tierras estadounidenses, en un compromiso marcado por la superioridad de nuestra fanaticada en las tribunas.

En aquel partido, Chivas no mostró su mejor versión pero sí tuvo la contundencia necesaria, ya que fue el primero en dar un golpe al minuto 27 tras un error en la defensa rival y Isaác Brizuela definió de manera exquisita al segundo poste para hacer gritar a la mayoría de las personas en la tribuna.

A partir de ahí, el equipo dejó de atacar y retrocedió líneas, un error que terminamos pagando al minuto 52 cuando Guido Rodríguez disparó desde fuera del área para empatar las acciones y sentenciar el 1-1 definitivo del encuentro.