El ágil volante de las Chivas de Guadalajara, Isaac Brizuela, se ha convertido en uno de los principales referentes de ataque del plantel rojiblanco y uno de los favoritos de la afición tapatía desde su llegada al redil. Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías del Conejo Bueno de la ofensiva tapatía.

El veloz mediocampista se ha consolidado como uno de los más experimentados en la actualidad del Rebaño Sagrado a pesar de su todavía corta edad y se ha ganado el aprecio de los chivahermanos más arraigados con deslumbrantes e inolvidables actuaciones como sus dos goles en la contundente victoria 0-3 sobre América en el Clásico Nacional del centenario azulcrema en el Estadio Azteca, durante el Apertura 2016.

El Conejito Brizuela, como se conoce al volante rojiblanco en el entorno del futbol mexicano, ha sido uno de los herederos del liderazgo en el vestidor de las Chivas tras la salida de leyendas como Carlos Salcido u Omar Bravo o de capitanes como Jair Pereira durante su estancia en el redil. Por ello, Rebaño Pasión te presenta las 25 cosas que no sabías de este veloz extremo, a continuación:

25 cosas que no sabías de Isaác Brizuela

25 ¿Cuándo nació Isaác Brizuela?

Isaac Brizuela nació bajo el signo zodiacal de virgo (JAM media)

El polivalente mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara nació el martes 28 de agosto de 1990.

24 ¿Dónde nació Isaác Brizuela?

Brizuela se crió en la ciudad de Lagos de Moreno, Jalisco (Instagram)

El Conejito Brizuela nació el martes 28 de agosto de 1990 en la ciudad de San José, California (Estados Unidos), hijo de padres mexicanos y ha vivido en Jalisco desde pequeño.

23 ¿Cuánto mide Isaác Brizuela?

Brizuela mide 1.71 metros de altura (JAM media)

El veloz extremo del Rebaño Sagrado, según el registro oficial en su perfil de la Liga MX, mide 1.71 metros de estatura o 5'7" en pies y pulgadas, sistema de medición estadounidense.

22 ¿Cuánto pesa Isaác Brizuela?

Brizuela pesa poco más de 65 kilos (Instagram)

Brizuela, hábil volante del Club Deportivo Guadalajara, según el registro oficial en su perfil de la Liga MX, pesa 65.6 kilogramos o cerca de 150 libras, sistema de peso estadounidense.

21 ¿Cuál es el nombre completo de Isaác Brizuela?

El volante rojiblanco no posee o no da a conocer su segundo nombre (JAM media)

El polivalente mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara nació bajo el nombre de Isaác Brizuela Muñoz, sin segundo nombre.

20 ¿Está casado Isaác Brizuela?

Luego de 7 años de noviazgo se casó en 2019 (Twitter)

El Conejito Brizuela se encuentra felizmente casado desde el 2 de junio de 2019, cuando contrajo nupcias luego de siete años de noviazgo con su pareja sentimental desde muy jóven, Karen Ulloa.

19 ¿Quién es la esposa de Isaác Brizuela?

Ulloa es pareja de Brizuela desde jovencitos (Instagram)

Karen Ulloa es una ex reina de la Feria de Lagos de Moreno y emprendedora, quien presume los momentos especiales que ha vivido en su relación dentro y fuera de las canchas, dejando relucir los buenos gustos que tiene el mejor conocido como el Conejito Brizuela.

18 ¿Isaác Brizuela tiene hijos?

El volante es orgulloso padre de dos niños (Instagram)

El veloz extremo del Rebaño Sagrado es el feliz padre, junto con su esposa Karen Ulloa, de dos niños: Ivanna y Marcelo.

17 ¿Qué equipo debutó a Isaác Brizuela en Liga MX?

Brizuela debutó en 2009 con Toluca (JAM media)

Deportivo Toluca fue el encargado de formar en sus Fuerzas Básicas asentadas en Guadalajara desde 2007 y su talento le permitió ascender rápidamente dentro de la institución hasta llegar al primer equipo en menos de dos años.

16 ¿Cuándo debutó Isaác Brizuela en Primera División?

Brizuela se estrenó frente a las Chivas (JAM media)

Brizuela, hábil volante del Club Deportivo Guadalajara, debutó el 26 de julio de 2009 en un partido de la Liga MX en que Toluca superó 4-3 al Rebaño, casualmente y después de haber trabajado fuerte para ganarse un puesto en la alineación titular del entonces entrenador de los choriceros y exChivas: José Manuel Chepo de la Torre.

15 ¿Cuándo anotó Isaác Brizuela su primer gol en Liga MX?

Brizuela le marcó su primera tanto a Monterrey en 2009 (JAM media)

El polivalente mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara marcó su primer gol en la Primera División, el 6 de diciembre de 2009 a los 80 minutos del partido de vuelta de la semifinal del Torneo Apertura 2009, en el que Toluca empató 1-1 con Monterrey en el Estadio Nemesio Diez.

14 ¿Cuándo llegó Isaác Brizuela a las Chivas de Guadalajara?

Brizuela fue presentado junto al regreso de Miguel Ponce tras su préstamo a Necaxa (JAM media)

El Conejito Brizuela tras un préstamo de seis meses en Atlas y una segunda etapa en Toluca, fue adquirido por el Club Deportivo Guadalajara, en una negociación que se hizo oficial el 17 de diciembre de 2014 y transacción que se tasó en 6.8 millones de dólares, siendo una de las contrataciones bombas para el Clausura 2015.

13 ¿Cuándo debutó Isaác Brizuela con las Chivas?

El Cone se estrenó con la playera rojiblanca en Chiapas y el dorsal 18 (JAM media)

El veloz extremo del Rebaño Sagrado debuta con la playera rojiblanca el sábado, 10 de enero de 2015, como titular en la Jornada 1 de ese Clausura 2015 y que se selló con la caída 2-1 ante Jaguares en el Estadio Victor Manuel Reyna, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

12 ¿Cuál fue su primer Clásico Tapatío de Isaác Brizuela con Chivas?

El primer Clásico Tapatío de Brizuela fue con Atlas en 2013 (JAM media)

Brizuela, que en su pasantía por Atlas jugó el derbi jalisciense del Clausura 2013 con triunfo rojinegro 1-0 el 21 de abril de ese año, fue titular y jugó todo el partido en el empate 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco, el sábado, 4 de abril de 2015, correspondiente a la Jornada 12 de ese Clausura 2015 y que marcó su primer Clásico Tapatío como integrantes de Chivas. 

11 ¿Cuál fue el primer Clásico Nacional de Isaác Brizuela con Chivas?

Brizuela lleva más de cinco años disputando el Clásico Nacional (JAM media)

El polivalente mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara también apareció como titular en la alineación en la igualdad 1-1 con América en el Gigante de Zapopan, el domingo, 26 de abril de 2015, correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2015 y que selló sus primeros minutos en un Clásico Nacional.

10 ¿Cuándo marcó Isaác Brizuela su primer gol con Chivas?

Brizuela anotó un doblete a Morelia en Copa MX (JAM media)

El Conejito Brizuela anotó su primer gol con Chivas el 30 de agosto de 2015 para sellar la victoria 4-1 sobre Jaguares de Chiapas en el Gigante de Zapopan, correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2015. En Copa MX, lo hizo el 23 de septiembre de ese mismo año y por partida doble para dominar 1-2 a Morelia en Morelos, correspondiente a la Jornada 6 del Grupo 4 de la Copa MX Apertura 2015, que ganó el Rebaño.

9 ¿Isaác Brizuela tuvo ciclo con la Selección Mexicana en categorías menores?

Brizuela jugó el Premundial de Concacaf Sub17 en 2007 (JAM media)

El veloz extremo del Rebaño Sagrado a pesar de llegar a las Fuerzas Básicas de Toluca en 2007, fue convocado ese mismo año a la Selección Nacional Mexicana en la categoría Sub17 para el Premundial de la Concacaf, en el que fueron eliminados.

8 ¿Jugó Isaác Brizuela con la Selección Mexicana de mayores?

Brizuela ha vestido la playera mexicana en más de una decena de ocasiones (JAM media)

Brizuela, luego de destacar con el Tri Sub22 en los Juegos Panamericanos de 2011, fue llamado por José Manuel de la Torre en una preselección de 28 jugadores para la Copa Oro de 2013 y quedó en la lista final de 23, para jugar ese torneo con la Selección Nacional Mayor.

7 ¿Cuándo debutó Isaác Brizuela con la selección nacional absoluta?

Brizuela se estrenó con el Tri ante Panamá en la Copa Oro de 2013 (JAM media)

El hábil volante debutó con la Selección absoluta el domingo 7 de julio de 2013 en el partido que México perdió 1-2 con Panamá, correspondiente a la primera fecha del Grupo A de una Copa de Oro de la Concacaf 2013, que fueron eliminados por los panameños en semifinales y se quedaron con el tercer lugar.

6 ¿Cuál ha sido el mayor logro de Isaác Brizuela con la Selección Nacional?

Brizuela vivió el capítulo inolvidable de México ante Holanda en Brasil (JAM media)

Isaác Brizuela, el 8 de mayo de 2014, fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representaron a México en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en la que el Tri fue eliminado en los Octavos de Final en Brasil y en la que no vio acción.

5 ¿Isaác Brizuela ha sido campeón en la Liga MX?

Brizuela ganó con Chivas el Clausura 2017 de Liga MX (Instagram)

El Conejito Brizuela se coronó campeón en el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División, con Toluca, convirtiéndose en pieza clave de la escuadra del Chepo de la Torre. Luego, coronó con Chivas el Clausura 2017 de Liga MX tras derrotar a Tigres UANL en la Final.

4 ¿Quién es el mejor amigo de Isaác Brizuela dentro de las Chivas?

Brizuela desarrolló una especial amistad con Chapito Sánchez (Instagram)

Brizuela posee una personalidad bastante amigable dentro del vestidor de las Chivas, pero apartando su especial relación de compadrazgo que ya se concretó con el canterano Jesús Chapito Sánchez, el Conejito tiene también muy buena amistad con el capitán Jesús Molina y el central Hiram Mier.

3 ¿Cuál es el número que usa Isaác Brizuela en su playera de Chivas?

Brizuela porta el dorsal 11 en Chivas desde 2015 (Instagram)

El polivalente mediocampista ofensivo de las Chivas de Guadalajara actualmente y desde el Torneo Apertura 2015, porta el dorsal 11 en su playera rojiblanca.

2 ¿Hasta cuándo tiene contrato Isaác Brizuela con las Chivas?

Brizuela tiene contrato con Chivas hasta finales de 2022 (IMAGO7)

El veloz extremo del Rebaño Sagrado debe empezar a trabajar con la directiva en la renovación y extensión de su vínculo contractual, que según el portal especializado Transfermartk, tiene como fecha de vencimiento: el 31 de diciembre de 2022.

1 ¿Cuánto vale Isaác Brizuela en el mercado de pases internacional?

Brizuela de estar empezando a negociar la renovación de su contrato (IMAGO7)

El hábil volante del Club Deportivo Guadalajara es una de las piezas claves en la plantilla actual rojiblanca y su ficha deportiva, según el portal especializado Transfermarkt, tiene un valor estimado en: 2,5 millones de euros o casi una cifra cercana a los tres millones de dólares.

El contrato del Conejito Brizuela culminar el 31 de diciembre de este año (Transfermarkt)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!