Como se encuentra lesionado, aunque su dolencia no es de gravedad, Gilberto Sepúlveda no pudo participar del partido entre el Guadalajara y Monterrey por la jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX en un Estadio Akron sin público.
Sin embargo, el zaguero fue protagonista apenas minutos antes del comienzo del compromiso: el personal de Seguridad casi no le deja ingresar al inmueble de Chivas, aunque el canterano se lo tomó con humor, sonrió y dijo “hoy ganamos”.
Como el cotejo era a puertas cerradas debido al brote del coronavirus, el defensa se encontró con una sorpresa al querer entrar, ya que no aparecía en la lista de las personas que acudirían.
La pandemia mundial causada por la propagación del COVID-19afectó a la organización del duelo e, indirectamente, también al ´Tiba´, quien se sorprendió aunque rápidamente pudo resolver la situación.
Sepúlvedano formó parte de la concentración rojiblanca del plantel de Luis Fernando Tena, aunque prefirió no abandonar a sus compañeros y asistió al Akron para alentar desde las tribunas en lo que finalmente un empate 1-1 con sabor a nada frente a los colistas Rayados de Antonio Mohamed.