Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, analizó este martes el complicado caso de los Tiburones Rojos de Veracruz y cuyo incierto futuro en este semestre destapó una realidad que no es habitual en una económicamente consolidada Liga MX.

El estratega del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este martes a la conferencia de prensa, celebrada en la ciudad deportiva de Verde Valle, durante la previa a la 14ta jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y en la que el Club Deportivo Guadalajara visitará el domingo a Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer.

El "Flaco" Tena reconoció en su intervención y ante la consulta previa que "Veracruz, primero es raro que en México se dé este caso y qué bueno que los jugadores ahora estén más unidos que antes".

El técnico rojiblanco aseguró, sobre la situación que atraviesa el conjunto veracruzano, que "sé que les deben mucho dinero, desde hace mucho tiempo y sí, creo que tiene que haber solidaridad. Hay que ayudar a jugadores y técnicos que no han cobrado".

Tena completó su extensa intervención en la conferencia de prensa ante el caso de los escualos al señalar que "a Veracruz hay que apoyarlo, he tenido la suerte que no me ha tocado vivir esa situación. No podemos hacernos los desentendidos, porque no nos ha tocado a nosotros".