Si al inicio del Torneo Clausura 2023 le hubiera dicho al más optimista que Veljko Paunović metería a las Chivas de Guadalajara hasta el cuarto lugar a solo cuatro puntos del superlíder, seguramente no lo creería. Por tal motivo el timonel rojiblanco empieza a escribir su propia historia colocándose como el mejor estratega de los últimos 13 años cuando inicia una temporada.

El entrenador del Rebaño Sagrado ha superado las expectativas, incluso de los más exigentes, ya que lo tiene con tres victorias de manera consecutiva y como el mejor visitante de la campaña al conseguir cuatro victorias y 14 puntos, además de que tampoco ha perdido fuera del Estadio Akron, el único duelo donde cayeron fue ante Toluca frente a su afición, en el compromiso tal vez más cuestionando por el funcionamiento de los rojiblancos.

Pero es un hecho que tras conseguir la victoria contra Xolos de Tijuana en la Fecha 7, el funcionamiento colectivo vino a mas al grado de consumar los triunfos contra Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL por el mismo marcador de 2-1. Ahora recibirán a Santos Laguna con 18 unidades en el cuarto lugar de la clasificación y siendo el mejor estratega de Chivas en los últimos 13 años cuando arranca un torneo, ya que solo ha sido superado en este sentido por José Luis Real.

 

 

Paunovic, el mejor DT de Chivas en los últimos 13 años

Los números son fríos, pero cuando se convierten en victorias se ven mucho más objetivos. Fue en el Bicentenario 2010 cuando Guadalajara pudo saborear las mieles de un momento tan dulce, ya que el Güero Real consiguió nueve juegos ganados en la misma cantidad de partidos, es decir, no perdieron hasta la Fecha 10 cuando fueron goleados por Jaguares de Chiapas 4-0, a partir de ese juego ya contaban con 27 puntos, siendo el mejor inicio de una temporada en la historia rojiblanca.

 

Encuesta ¿Cómo crees que termine el partido ante Santos?

¿Cómo crees que termine el partido ante Santos?

Chivas por fin gana
Será empate
Creo que vamos a perder

YA VOTARON 179 PERSONAS

 

Para recibir un panorama así de alegre habría que remontarse hasta el Invierno 1996, cuando Ricardo Ferretti sumó 21 puntos en sus primeros nueve encuentros, superando apenas en tres lo hecho por Paunovic. La mala noticia es que en ambos periodos el Rebaño no pudo alzarse con ningún título, pues fue eliminado en los dos torneos dentro de los Cuartos de Final. Con Real terminaron el torneo regular en el segundo puesto y Morelia los echó, mientras que con el Tuca cayeron ante Necaxa que vivía el mejor momento de su historia.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!