El actual mediocampista estelar del club AEK de Atenas en Grecia, Orbelín Pineda, apareció en una entrevista exclusiva para revelar su sueño de volver a vestir la playera de las Chivas de Guadalajara, meses después de rechazar aquel intento previo de préstamo que buscaron en Verde Valle y casualmente en el mejor momento que atraviesan los rojiblancos en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, tras reconocer el seguimiento que le hace a su exequipo al celebrar: "qué bonito que estén peleando por los primeros lugares".

El canterano de Querétaro y figura en el Rebaño Sagrado, durante una triunfal etapa entre 2015 y 2018, participó en un total de 128 partidos y anotó 10 goles, para ser protagonista en el título de Liga MX Clausura 2017 y la Concachampions 2018, que selló una cosecha de cinco trofeos durante el inolvidable ciclo de Matías Almeyda en el redil. El volante fue buscado y tentado en junio de 2022 por la directiva rojiblanca, a cargo entonces de Ricardo Peláez, para repatriarlo en una polémica cesión que nunca se concretó y que el mismo jugador frustró para marcharse a la capital griega con el estratega argentino y seguir en Europa.

El Maguito Pineda, como integrante del AEK con Almeyda, pelea los primeros lugares en Grecia al acumular 53 puntos, distanciado por apenas dos puntos del líder Panathinaikos. De los que, el estelar mediocampista mexicano ha disputado 23 partidos, con siete goles y un par de asistencias. Mientras que, en la Copa de Grecia solo ha participado en cuatro encuentros, tiene un tanto y un pase a gol. Su desempeño en el torneo helénico captó la atención de la cadena FOX Sports, que lo buscó para una entrevista en la que dejó entrever que a pesar de su pasado en Querétaro o Cruz Azul, desea volver a Guadalajara cuando culmine su etapa europea.

Orbelín Pineda reveló su deseo de volver a las Chivas en Liga MX (JAM media)

Pineda, quien platicó en la semana con la cadena FOX Sports, reiteró al gran cariño que le tiene a la afición y la institución rojiblanca, además dejó en claro que mantiene un seguimiento constante a la actualidad del Guadalajara, bajo el mando de Veljko Paunovic al reconocer que "la verdad es que tengo grandes amigos ahí (en Chivas)" y referir su alegría: "qué bonito que estén peleando por los primeros lugares".

Pineda reveló que mantiene seguimiento de la actualidad del Rebaño (JAM media)

El estelar mediocampista mexicano del AEK, pese a que también tiene pasado en Querétaro y Cruz Azul, dejó en claro que optaría por el Club Deportivo Guadalajara para el momento en que decida poner fin a su etapa europea al revelar a FOX Sports que "Dios quiera, vamos a volver más adelante (a Chivas). Ahorita vamos a seguir cumpliendo acá el sueño europeo y ya veremos que sucede más adelante". ¿Ahora sí quiere volver al redil? ¡Vaya casualidad!

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!