El joven volante estaría disponible nuevamente para las últimas tres fechas del Torneo Clausura 2019

las más leídas

Liga Mx Reporte Médico

Alan Cervantes estará al menos dos meses de baja por rehabilitación

El mediocampista del Rebaño Sagrado superó con éxito la cirugía a la que fue sometido este martes y según los servicios médicos del club su recuperación se estima en ocho semanas.

Por: Eduardo Ceccato García

El joven volante estaría disponible nuevamente para las últimas tres fechas del Torneo Clausura 2019

El joven volante estaría disponible nuevamente para las últimas tres fechas del Torneo Clausura 2019 (Foto: JAM media)

Alan Cervantes, joven mediocampista de Chivas, superó este martes con éxito la cirugía a la que fue sometido por una lesión en un dedo de su pier izquierdo y según el reporte ofrecido por los servicios médicos del club su recuperación se estima en al menos un par de meses.

El talentoso volante del Rebaño Sagrado, de apenas 21 años de edad, fue anunciado el lunes como baja y no pudo presentarse a la convocatoria de la selección Sub-22 que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y fue reemplazado por su compañero Alejandro Zendejas.

David Delgado, coordinador de los servicios médicos del Guadalajara, anunció que "la cirugía de Alan (Cervantes) la llevó a cabo el doctor Luis Gómez Carlin y fue exitosa. El jugador presentó una fractura diafisiaria proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual se le hizo una osteosíntesis con tornillo centromedular de 55 milímetros de longitud".

Delgado, durante la valoración post operatoria del mediocampista de Chivas, reconoció que "para empezar estará inmovilizado parcialmente con zapato ortopédico y necesitará el uso de muletas por cuatro semanas", agregó que "su periodo de recuperación iniciará este jueves y el tiempo estimado de rehabilitación es de ocho semanas".

Cervantes, según la proyección ofrecida por el jefe de los servicios médicos de Chivas, pudiera estar de vuelta al trabajo (diferenciado) el 12 de abril, justo antes de la visita a Morelia en la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019, en el que no había debutado.

Temas


Lee También

Comentarios

¿El triunfo ante Atlas en el Clásico Tapatío será el comienzo de una senda de victorias?

Sí, el equipo va a despegar
No, fue apenas un oasis

Suscríbete a nuestras noticias