Alan Cervantes, joven mediocampista de Chivas, superó este martes con éxito la cirugía a la que fue sometido por una lesión en un dedo de su pier izquierdo y según el reporte ofrecido por los servicios médicos del club su recuperación se estima en al menos un par de meses.

El talentoso volante del Rebaño Sagrado, de apenas 21 años de edad, fue anunciado el lunes como baja y no pudo presentarse a la convocatoria de la selección Sub-22 que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para los Juegos Panamericanos 2019 en Perú y fue reemplazado por su compañero Alejandro Zendejas.

David Delgado, coordinador de los servicios médicos del Guadalajara, anunció que "la cirugía de Alan (Cervantes) la llevó a cabo el doctor Luis Gómez Carlin y fue exitosa. El jugador presentó una fractura diafisiaria proximal del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo cual se le hizo una osteosíntesis con tornillo centromedular de 55 milímetros de longitud".

Delgado, durante la valoración post operatoria del mediocampista de Chivas, reconoció que "para empezar estará inmovilizado parcialmente con zapato ortopédico y necesitará el uso de muletas por cuatro semanas", agregó que "su periodo de recuperación iniciará este jueves y el tiempo estimado de rehabilitación es de ocho semanas".

Cervantes, según la proyección ofrecida por el jefe de los servicios médicos de Chivas, pudiera estar de vuelta al trabajo (diferenciado) el 12 de abril, justo antes de la visita a Morelia en la 14ta jornada del Torneo Clausura 2019, en el que no había debutado.