Alan Pulido, nuevo delantero del Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS), reconoció este miércoles en una entrevista que de parte de la directiva de las Chivas de Guadalajara "nunca hubo una insistencia" en que se quedara en la plantilla, ni le hiciera alguna propuesta de renovar su contrato, algo en lo que se delató.

El ya ex atacante del Rebaño Sagrado, quien había negado en sus redes sociales que estuviese presionando su salida para conseguir una renovación, aseguró que "nunca tuve la opción de renovación, entendí la postura de ellos. A lo mejor no era un jugador indispensable, por eso pedí salir, a cumplir nuevos retos, nuevos sueños" y agregó que "no hubo una insistencia para que me quedara en Chivas o que se hablara de renovar contrato".

Pulido, quien salió de los rojiblancos como campeón de goleo en el Apertura 2019, argumentó que "pienso que en Chivas cumplí las expectativas que me propuse, el campeonato, el título de goleo. A pesar de que se está reforzando bien el equipo, trato de cerrar ciclos y no soy conformista, trato de buscar nuevos retos".

El delantero reconoció que Omar Bravo, ex jugador del Kansas City, fue uno de los que le aconsejó ir al equipo del sur de los Estados Unidos, a pesar que había otras ofertas de la MLS y refirió que "la realidad es que se escuchaban otros equipos de la MLS, pero con el que más tuve acercamientos fue con Kansas. Me convencieron, me dijeron que quería que fuera para allá. Eso me motivó, por eso empecé a marcar goles al cierre del torneo, para ser campeón de goleo y por eso me fui por allá. Me convenció la ciudad y ojalá logre el campeonato de liga".