El todavía delantero del Sporting Kansas City en la Major League Soccer (MLS), Alan Pulido, se convertiría en el reemplazo ideal ante la inminente salida al futbol europeo en diciembre próximo del estelar atacante Alexis Vega, de acuerdo a los más recientes reportes de la prensa especializada, por lo que su posible regreso al redil se daría en el venidero mercado de pases para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El Torneo Apertura 2022 se encuentra en la semana de su última fecha de la ronda regular y con casi todo listo para arrancar la fase final con la reclasificación a la Liguilla, por lo que ya algunos equipos -por no decir todos- también comienzan a planear la próxima temporada desde temprano y agendar algunos refuerzos de cara al mercado de transferencias, en el que algunos de los posibles bombazos serían protagonizados por el Rebaño Sagrado, tanto por la salida de su máxima figura actual a Europa, como por el regreso de su último goleador.

Chivas, que ha sufrido de constantes altibajos en este Apertura 2022, padeció a principio del torneo de una grave crisis de resultados derivada de una intensa sequía goleadora tras la grave lesión de su estelar canterano José Juan Macías, por lo que el peso ofensivo recayó casi por completo sobre los hombros de Alexis Vega, más aún tras el fracaso en todos los sentidos que significó el fichaje del delantero Santiago Ormeño, procedente del club León.

Ormeño no ha podido adaptarse a las Chivas (IMAGO7)

El regreso de Alan Pulido sería beneficioso para el cuerpo técnico en el cumplimiento de objetivos, aunque viene saliendo de una lesión importante. De acuerdo a la información suministrada por la cadena FOX Sports, el último rojiblanco en ganar el título de goleo en el Apertura 2019, habría solicitado personalmente a la directiva del Sporting Kansas City que lo libere para la temporada 2023, para poder regresar como agente libre a Chivas y recuperar su mejor nivel.

Pulido solicitó el finiquito de su contrato antes de renovar y volver a Chivas (MLS)

Pulido, cabe recordar, salió del Guadalajara de forma abrupta con la llegada de Ricardo Peláez a la directiva y para cederle ese puesto a JJ Macías que regresaba del préstamo en León previo al Clausura 2020 que se canceló por la pandemia del coronavirus y se marchó a Kansas City en la MLS, en la que tuvo un buen desempeño hasta este año, pues sufrió una fuerte lesión que requirió cirugía y no ha podido jugar desde hace un tiempo, hecho por el que no ha renovado su contrato con el Sporting y que culmina en diciembre de 2023, por lo que pediría el finiquito del trato y marcharse como agente libre, aunque el reporte reveló que también existe la posibilidad que sea negociado por un valor menor a los 5 millones de euros, que se cotiza en el mercado, según el portal Transfermarkt.

El delantero finaliza su contrato en diciembre de 2023, pero aún no ha renovado (Transfermarkt)

El portentoso delantero, ya de 31 años de edad, regresaría para competir la titularidad con el canterano José Juan Macías como hombre en punta. Mientras que ante la inminente salida de Alexis Vega, el extremo izquierdo sería responsabilidad compartida entre Cristian Calderón, Jesús Angulo y Pável Pérez. La derecha se mantendría con Roberto Alvarado e Isaác Brizuela. El regreso posible de Pulido equilibraría más el ataque rojiblanco, con la vuelta del último campeón de goleo de las Chivas.

La dupla Pulido-Vega no se reuniría con la posible salida del Gru (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!