Alan Pulido, delantero de Chivas, sueña con ser líder goleador de la Liga MX para renovar un apartado dominado por extranjeros y emular la gesta por última vez en Guadalajara logró Javier "Chicharito" Hernández en el Torneo Bicentenario de 2010.

El Rebaño Sagrado, desde que "Chicharito" dominó el renglón hace casi una década, no había tenido a un jugador que figure en lo más alto de la tabla de goleadores, pero Pulido está determinado a cambiar esa estadística, que desde hace siete años no consigue un mexicano.

Pulido reconoció, en una entrevista al portal Informador, que "desde que llegué acá me lo propuse. No se me ha presentado, pero es una meta que tengo. Ojalá este torneo sea". El ariete de Guadalajara, quien actualmente tiene tres goles, persigue al argentino Rogelio Funes Mori (siete tantos) y afirmó que "he empezado bien, he sumado tres goles".

El delantero de Chivas argumentó que espera acompañar el buen momento que vive su club y que "vayamos por esa misma racha positiva, para poder ser campeón de goleo, es lo que me propongo y es lo que sueño". Contar con un técnico como José Saturnino Cardozo, goleador histórico del futbol mexicano, ha ayudado al atacante a mejorar su desempeño.