El
Liga Mx Mercado

Alerta: "Chino" Huerta vuelve a Chivas tras intempestiva mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán y lideraría proyecto del Guadalajara en Liga de Desarrollo

El volante del Rebaño Sagrado, luego del inesperado movimiento de Monarcas a Mazatlán, regresa al redil al cancelarse el préstamo que le faltaban seis meses.

Bolavip

El

El "Chino" Huerta regresa al redil tras la intempestiva mudanza de Morelia (Foto: Chivas)

César Huerta, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, regresará al redil mucho antes de lo esperado debido al escándalo que explotó con la intempestiva mudanza que llevó a Monarcas Morelia hasta la ciudad de Mazatlán. Una movida que cambió la franquicia y que generó la salida de su entrenador y el director deportivo, por lo que la cancelación del préstamo del canterano rojiblanco al que le faltaban seis meses es todo un hecho y se reportaría el viernes 5 de junio a las pruebas físicas para la pretemporada.

El talentoso volante del Rebaño Sagrado, de apenas 19 años de edad, fue cedido en diciembre pasado al club Morelia tras la llegada de otros elementos en su posición como: Uriel Antuna y Jesús "Canelo" Ángulo, durante el pasado mercado de transferencias y fue enviado a Monarcas con la misión de ganar minutos para continuar su proceso de desarrollo, algo que consiguió con creces al sorprender al entonces cuerpo técnico liderado por el argentino Pablo Guede y quien le dio la oportunidad que buscaba, con un buen rendimiento.

Huerta regresó al redil en julio pasado tras reforzar a Zacatepec en el Ascenso

La directiva rojiblanca dio por terminada la césión del canterano después de la desaparición de la franquicia Monarcas Morelia y su refundación en la ciudad de Mazatlán, debido a los cambios que sufrirá la estructura directiva, deportiva y registro legal, lo que generaría de inmediato la disolución del vinculo por tiempo determinado que estaba fechado hasta diciembre próximo.

El "Chino" Huerta salió de Verde Valle en diciembre pasado pese a ser considerado por el director técnico Luis Fernando Tena, pero la llegada del "Brujo" Antuna, "Canelo" Angulo y Víctor Guzmán, en ese momento, dejó al canterano sin opción en el plantel principal, por lo que fue cedido de inmediato a Morelia, club con el que resaltó en el cancelado Torneo Clausura 2020, pero que el escándalo de su mudanza a Mazatlán generaría que regrese al redil, con la opción de ocupar el puesto que el "Pocho" Guzmán dejó vacante con su caso de supuesto dopaje.

El juvenil mediocampista rojiblanco también es considerado por la dirección deportiva de la organización tapatía para integrar y liderar su proyecto en la Liga de Desarrollo MX, que contará con un plantel de jugadores Sub-23 y la propuesta iniciaría incluiría a ocho elementos mayores de 23 años de edad. Lo que permitiría a Huerta ser pieza clave en el once inicial que dispondría su ya definido entrenador Ricardo Cadena, ex técnico de la Sub-20 en las Fuerzas Básicas.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Chivas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje

Suscríbete a nuestras noticias