El recién presentado cuerpo técnico de las Chivas de Guadalajara, liderado por el serbio Vlejko Paunović, se encuentra esta semana en pleno análisis del plantel del primer equipo de cara a la pretemporada, pero el acérrimo rival: América, viene al ataque y estaría interesado en fichar a uno de los principales candidatos a refuerzo que tienen los rojiblancos en su agenda para el venidero mercado de pases para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 14 de noviembre a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el arranque de una reprogramada pretemporada que ahora será de un mes y medio, que llevará a los tapatíos a una esperada gira de dos partidos por España, durante los primeros días de diciembre.

 

Paunović aseveró que esta primera semana se encargaría de analizar y evaluar a su plantel estelar, que ya sufrió las salidas de Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce al marcharse como agentes libres. Pero deberá trabajar rápido para que no le bajen a uno de los principales candidatos que tenían en agenda para reforzarse con miras al Clausura 2023: El canterano de Santos Laguna, Eduardo Aguirre.

El Mudo Aguirre fue parte de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en los que marcó dos dianas en tres juegos y una convocatoria en la que compartió con varios rojiblancos. El atacante participó en las 17 jornadas del pasado Torneo Apertura 2022, en el que anotó tres goles y repartió una asistencia, además agregó otro tanto en la Liguilla y coleccionó 1.272 minutos de acción en el semestre.

Eduardo Aguirre anotó apenas cuatro goles en el pasado semestre (IMAGO7)

De acuerdo a la información suministrada, en principio, por Jon Barbon sobre la especulación que colocaría al futbolista de 24 años de Santos Laguna: Eduardo Aguirre, como posible refuerzo del América, lo que además frustraría por completo el anhelo que tiene Chivas desde hace varios torneos de asegurar sus servicios. Así como los eternos rivales del futbol mexicano, los rumores tambipen apuntan a Toluca como otro intersado en lanzar una oferta a Torreón, para quedarse con el delantero.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!