Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, apoyó la decisión de Javier "Chicharito" Hernández de marcharse a la Major League Soccer (MLS) con Los Angeles Galaxy y soportó su opinión con otras experiencias europeas, pero aprovechó la oportunidad para dejarle la puerta abierta a un probable regreso a la institución tapatía.

El entrenador del Rebaño Sagrado compareció la tarde de este miércoles -un día después a lo acostumbrado- a la conferencia de prensa, que se celebró en la ciudad deportiva de Verde Valle, previa a la segunda jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y en la que visitarán a los Tuzos, coincidencialmente, en el Estadio Hidalgo.

 

El "Flaco" Tena aseguró que "estamos con el plantel bien completo. Obviamente, Javier 'Chicharito' es un histórico, siempre tendrá las puertas abiertas de esta institución. Ahora se fue a la MLS, creo que hace bien, tiene 31 años, tiene que pensar en eso, ya hizo en Europa lo que tenía que hacer, jugó en grandes equipos y eso lo hacen muchos jugadores en el mundo o es a la MLS o es a Catar, o es a China. Javier hace bien en ir a la MLS y pensar en su futuro y en su familia. Algún día caerá por acá (Chivas), seguramente".

 

El timonel rojiblanco ante la pretensión de algunos que vuelva a Chivas antes que ir a la MLS, reconoció que "pedírselo es fácil (que renuncie a dos o tres millones de dólares en el salario por jugar en Chivas), pero que él acepte es muy difícil. Él hace bien, todos los jugadores hacen eso, lo hizo Xavi, Iniesta, Zlatan, cuántos no van a China, es normal. Pasan los 30 años y tienen que pensar en eso. Javier hizo lo que tenía que hacer y todos haríamos lo mismo. Era lógico. Creo que va a jugar muchos años más (pudiera llegar con 34 años al Rebaño)".