Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara, complacería una petición de su flamante director deportivo: Ricardo Peláez, quien no terminó de la mejor forma su relación con Cruz Azul y sería el responsable de negociar a los jugadores que pretende adquirir en el próximo mercado de transferencias para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

La gestión de Peláez, que empezará apenas culmine este Apertura 2019, pretendería sumar al Rebaño Sagrado a futbolistas celestes como: Elías Hernández, Rafael Baca, Javier Salas y José Madueña, quienes cuentan con muy pocos minutos en lo que va del semestre. Pero sería Vergara que comerciaría las fichas, pues es consciente que la relación entre Pelaéz y su ex club no fue la mejor.

Fuentes cercanas al instituto rojiblanco adelantaron que el cuarteto cementero ya ha sido sondeado vía telefónica por el ex directivo celeste para saber si están interesados en migrar a la Perla Tapatía y ante dicha posibilidad, tanto Madueña como Hernández y Baca, estarían dispuestos a pedir su salida apenas culmine este Apertura 2019.

Otro de los futbolistas que Chivas y Ricardo Pelaéz tendrían en la mira es el seleccionado nacional Roberto Alvarado, quien fue uno de los consentidos por el directivo en su estancia con Cruz Azul. Sin embargo, existe poco optimismo ante la negociación, pues saben que el atacante tiene proyección europea.