Para las Chivas de Guadalajara la disyuntiva es muy clara, pagarle el finiquito a Víctor Manuel Vucetich y darle las gracias por este poco más de un año que ha estado en el club para dar paso a un nuevo proceso o ahorrarse una cifra millonaria y esperar hasta que concluya el Torneo Grita México Apertura 2021 a ver si logran llegar a un acuerdo para darle salida de la institución. Estos son los problemas inmediatos del presidente Amaury Vergara en busca de enderezar un barco que parece empezar a hundirse. 

Y es que las versiones empiezan a sonar fuerte con el nombre de Antonio Mohamed como el principal candidato de Ricardo Palaéz para llevar al estratega argentino al banquillo rojiblanco en las próximas semanas si los resuktados adversos prevalecen, pero hay un pequeño detalle que deben contemplar antes de levantar el teléfono para llamarle al “Turco”: La cantidad de billetes verdes que deberán desembolsar.

 

Mohamed sería el técnico mejor pagado de Chivas en la historia, pues ni Matías Almeyda, que los llevó a la conquista de cinco títulos en dos años y medio al frente del equipo entre el 2015 y el 2018, cobraba lo que “Tony”, quien se encuentra a la espera de reencontrarse con Ricardo Peláez para tratar de conquistar otro campeonato como lo hicieren en el pasado con el América y que estuvieron muy cerca de coincidir nuevamente en Cruz Azul. 

El dueño de Guadalajara, Amaury Vergara debe considerar que Mohamed cobra alrededor de 2.6 millones de dólares al año, lo cual es mucho más de lo que actualmente percibe Vucetich, quien recibe más o menos 150 mil dólares mensuales para un total de 1.8 millones de dólares al año y por lo tanto es el tercer el mejor técnico pagado del futbol mexicano, solo por debajo de Santiago Solari del América y Javier el "Vasco" Aguirre de Monterrey. 

 

 

Encuesta ¿Mohamed merece ganar esa cifra para dirigir a Chivas?

¿Mohamed merece ganar esa cifra para dirigir a Chivas?

La verdad sí
No, mejor alguien más barato
Lo que sea, pero fuera Vuce

YA VOTARON 1256 PERSONAS

 

Esta cifra es mayor a lo que cobraba el mismo “Pelado”, quien ahora en la MLS con el San José Earthquakes ya ronda esas cifras estratosféricas, pero en Chivas no llegaba ni al millón de dólares anuales, pues llegó a ganar 720 mil anuales. Es decir, Mohamed superaría por mucho a todos sus antecesores para convertirse en el mejor pagado de la historia rceiente para el conjunto tapatío que busca una solución a sus problemas deportivos. 

Sueldo de los últimos técnicos de Chivas

Antonio Mohamed: 2.6 millones de dólares anuales

Víctor Manuel Vucetich: 1.8 mdd

Luis Fernando Tena: 1.8 mdd

Tomás Boy: 1.8 mdd

José Cardozo: 360 mil dólares