Como te adelantamos en Rebaño Pasión en las últimas horas, el partido del Deportivo Guadalajara ante Necaxa de este sábado por la Jornada 7 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX tendrá muchísimas cosas en juego. Según distintos reportes, un resultado negativo podría culminar el ciclo de Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico del primer equipo rojiblanco. De hecho, camina tanto por la cornisa que hasta ya le habrían encontrado reemplazante días antes de la decisión final.

La directiva y el Consejo de Futbol de la institución, comandados por Amaury Vergara y Ricardo Peláez, se están moviendo desde hace algunos días para hallar al sustituto ideal de El Rey Midas. Te contamos de 3 candidatos claros: Marcelo Michel Leaño, Jaime Lozano y Antonio Mohamed. El primero es el favorito del presidente y dueño de Chivas; mientras que los otros 2 son del gusto del Director Deportivo. Y parece que este último será el responsable de elegir al próximo estratega del Campeonísimo.

 

Según informó José Ramón Fernández en el programa de Futbol Picante de ESPN, el directivo ya estableció pláticas con el Turco y habría llegado a un acuerdo para que se haga cargo del primer equipo en los próximos días. "Según yo he escuchado, Pelaéz está en pláticas muy serias para traer de inmediato a Mohamed. Está ya listo junto con todo su cuerpo técnico para tomar el primer avión y aterrizar en Guadalajara", apuntó el prestigioso periodista.

Cabe resaltar que Ricardo Peláez ya conoce a Antonio Mohamed: lo contrató como Director Técnico cuando era directivo del América y consiguieron juntos el título de Liga MX en el Torneo Apertura 2014. A pesar de que existieron rumores sobre la relación que mantenían, la realidad es que el Director Deportivo lo buscó para Cruz Azul años adelante y ahora hizo lo propio en el Guadalajara.

 

Encuesta ¿Te gustaría ver a Antonio Mohamed como DT de Chivas?

¿Te gustaría ver a Antonio Mohamed como DT de Chivas?

Sí, totalmente
No, no me convence
No, debería seguir Vucetich

YA VOTARON 2912 PERSONAS

 

El primer argentino post-Almeyda

Si se llega a concretar, Antonio Mohamed se transformaría en el primer argentino en ser DT de Chivas tras el exitoso paso de Matías Almeyda entre 2015 y 2018. Sería el noveno en general: José María Casullo, Héctor Rial, Miguel Ángel López, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Oscar Ruggeri, Carlos Córdoba y el Pelado. El único capaz de conquistar títulos fue este último.

Mohamed y Ameyda, midiéndose en un juego de Liga MX (Imago 7)