Los jugadores disponibles del plantel principal de las Chivas de Guadalajara reportaron a primera hora de la mañana de este lunes en la casa club de Verde Valle, donde comenzaron la pretemporada rojiblanca con miras al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con la realización de los respectivos exámenes y pruebas médicas de rutina antes de poder saltar a la cancha.

El primer equipo del Rebaño Sagrado arrancó así este lunes una extensa pretemporada que será de casi dos meses o de exactamente 53 días, previo al debut de los rojiblancos en el venidero Clausura 2023 y que estaría programado para el sábado 7 de enero con una visita clave a los Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero.

 

Las Chivas, bajo la nueva dirección deportiva de Fernando Hierro, se mantiene en la evaluación y negociación con los posibles refuerzos del primer equipo para el venidero mercado de transferencias, por lo que iniciaron la pretemporada incompletos. A los que se suman las ausencias de sus estelares atacantes Alexis Vega y Roberto Alvarado, quienes se encuentran concentrados con la Selección Mexicana en la ciudad española de Girona, con miras a la Copa Mundial de Qatar 2022, en la que debutan el martes 22 de noviembre frente a Polonia por el Grupo C.

Alvarado y Vega estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022 (FMF)

¿Cómo fue el primer día de la pretemporada de las Chivas?

Los jugadores cumplieron con las pruebas médicas en Verde Valle (Chivas)

Los futbolistas rojiblancos fueron llegando uno a uno durante la mañana de este lunes a las instalaciones de la casa club en Verde Valle. Lo que fue recopilado en un video publicado en las redes sociales por el departamento de comunicaciones de las Chivas tras anunciar previamente que este evento se daría sin ingreso a los representantes de la prensa. El video dejó ver a elementos, como: Pável Pérez, Raúl Rangel, Jesús Sánchez, Carlos Cisneros, Antonio Briseño, Jesús Orozco Chiquete, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, así como la presentación de un José Juan Macías en plena recuperación y del volante Zahid Muñoz, quien regresó de su préstamo con Atlético de San Luis.

El grupo de elementos del Guadalajara, que completa el martes sus pruebas médicas, pisará la cancha principal de Verde Valle el miércoles para comenzar los trabajos de manera oficial bajo el mando del cuerpo técnico que lidera el serbio Veljko Paunović, acompañado por Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune, con el que entrenarán hasta el sábado antes de disputar su primer partido del calendario de preparación frente al filial Tapatío, el domingo 20 de noviembre.

El Rebaño jugará su primer duelo de preparación frente al Tapatío (Chivas)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!