El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, ya habría recibido su primera advertencia y fue prevenido por el pésimo inicioen cuanto a resultados de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que ya le pusieron una fecha límite para mejorar el rendimiento del equipo, empezar a enderezar el rumbo en la clasificación generalo será el fin de su ciclo en el banquillo del primer equipo rojiblanco.

Los integrantes del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplieron este miércoles con una sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los prepararativos de su próximo compromiso: frente a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona de la ciudad de Torreón, correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2022 , con la misión de cosechar su primera victoria del campeonato.

Cadena, luego de su exitoso cierre del Clausura 2022 al emerger desde Fuerzas Básicas por la salida de Marcelo Michel Leaño, apenas va a su tercera presentación de la temporada y ya recibió una advertencia que pone en riesgo su cargo como titular del banquillo de las Chivas, que visitarán este fin de semana a los Guerreros en la Comarca Lagunera tras una estrepitosa caída en casa 1-0 ante el Atlético de San Luis.

Los especialistas en el futbol mexicano coinciden en las redes sociales en la tésis de que una contundente derrota en Torreón emulará el pésimo inicio que tuvo Luis Fernando Tena en el Guard1anes 2020 y pudiera también tener el mismo destino: ser despedido apenas en la Jornada 3 del campeonato. El Flaco, en aquella ocasión, perdió 1-0 ante Puebla en el Estadio Akron con un gol del delantero Santiago Ormeño, para dejar su cargo tras solo un punto, sin goles anotados y tres recibidos. Se cuestiona si pudiera tener el mismo costo para Cadena presentar un registro peor a ese tras la visita a Santos Laguna.

Los entendidos en la Liga MX consideran que la directiva de las Chivas sería más cautelosa con un hombre que viene de las Fuerzas Básicas como Ricardo Cadena y pese a la advertencia extendida al cuerpo técnico no le impusieron el próximo partido como máximo, aunque tampoco sería hasta el mes de agosto. Algunos ya adelantaron un posible límite para intentar enderezar el rumbo o vendrán cambios en el banquillo rojiblanco y se trataría de la visita siguiente a esta: Querétaro, el miércoles 27 de julio en el Estadio La Corregidora, donde de no registrar al menos un triunfo en esas cinco fechas, se daría por terminada la relación con el estratega y sería este el fin de la Cadeneta.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!