Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara y actualmente a préstamo en el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), coincidió este viernes en una entrevista al diario deportivo Récord con el relato de su ex compañero en la zaga: Jair Pereira sobre los conflictos internos en el vestuario rojiblanco, durante la era del argentino Matías Almeyda como director técnico y con el que se coronaron en el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, que fue recordado el jueves al cumplirse tres años.

El central del Earthquakes, entrenado también por Almeyda, recordó su paso por el redil y la consecución de títulos que potenciaron al Rebaño Sagrado como uno de los mejores equipos de esa época, por lo que asegura que marcaron historia al señalar en la entrevista a Récord que "no tan consciente o no lo ves tan así, porque también hay una parte que te dice, hay que seguir trabajando y humilde, seguir y conseguir cosas. Pero cuando ves los títulos, el haber conseguido realmente todo, dos Copas, Supercopa, Liga, Concachampions, sí te das cuenta de que fuimos un equipo muy exitoso y más en un periodo tan corto en el que se consiguió todo".

Alanís rememoró su etapa con Almeyda en Chivas ( Foto: JAM media)

El zaguero rojiblanco, cedido a la franquicia californiana, aseguró en la entrevista con Récord, que "más que los éxitos de títulos, fue por el ambiente, el grupo, el compañerismo. Los jugadores que estuvimos y que aportamos, que era un día a día con cosas y detalles, en donde no todo fue miel sobre hojuelas, sino cosas que hay en un equipo triunfador pero que te da esa chispa, esa alegría, ese disfrute de que al final lo logramos y fue un equipo que marcó historia y que seguimos recordando de buena manera y seguimos pensando de que se pueden hacer cosas así o mejores mientras lo tengas en la mente".

Alanís, durante su intervención, también recordó la asistencia que puso en el duelo de vuelta en el Estadio Akron, en el que Alan Pulido adelantó a los tapatíos y que a la postre se convirtió en el gol del año, sobre el que señaló que "es parte de mi profesión, me gusta dar esos pases, acostumbro a mandarlos, es difícil mandarla desde la defensa al delantero, se puede y esa es la prueba, pero me gusta buscar a los compañeros más adelantados".

Encuesta ¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

¿Te gustaría verlo de vuelta en Chivas?

No

YA VOTARON 2966 PERSONAS

El zaguero michoacano agregó sobre aquella jugada que "cuando ves que sale bien el pase y no llega el defensa, y luego Pulido también lo hizo espectacularmente bien, de primera. Recuerdo que me dio mucha felicidad y les decía que íbamos a seguir. Es Tigres, es una Final, pero vamos a darle. Hasta el último minuto festejas, porque sabíamos que en cualquier momento las cosas podrían cambiar".