Alberto Coyote, ídolo de las Chivas de Guadalajara, sufrió la noche de este sábado una derrota en casa 1-0 ante Lobos BUAPen su estreno como director técnico interino y extendió, al igual que el equipo en la actualidad, una sequía que en lo personal comenzó en 2012.
“Beto” Coyote, asistente del paraguayo José Saturnino Cardozoy quien asumió el mando del Rebaño Sagrado de manera interina, realizó algunas variantes en el once inicial con respecto al que venía utilizando su antecesor y sentó al portero Raúl Gudiño, el lateral Josecarlos Van Rankin y al mediocampista Dieter Villalpando.
El ex jugador rojiblanco, ante Lobos BUAP, dirigió apenas el tercer partido de su carrera como entrenador interino de Chivas. Luego de su estreno en 2012, cuando emergió por el destituido técnico holandés John van’t Schip, para dirigir dos partidos y caer ante Atlas (1-0) y Pachuca (3-1). Este sábado sumó su tercera caída al hilo como estratega de emergencia con un Rebaño, que acumula seis jornadas sin conocer la victoria.
Coyote tendría, probablemente, un cuarto partido al mando del Rebaño y una nueva oportunidad para conseguir la victoria en la visita del sábado a Monarcas Morelia en el Estadio de Morelos. A menos, que la directiva decida contratar un técnico para terminar la temporada.