Chivas solo sabe ganar con Ricardo Cadena. En un duelo sumamente complicado, el Guadalajara se impuso por la mínima diferencia al Necaxa con un gol tardío de Miguel Ponce, manteniendo una ligera esperanza de calificar de manera directa a la Liguilla, aunque ya aseguró por lo menos jugar el Repechaje en casa.

Los primeros minutos del partido fueron sumamente equilibrados, en donde ningún equipo quiso correr riesgos adicionales, pero con el transcurrir del reloj comenzaron a adelantar líneas y tratar de generar peligro en la portería rival, en donde la primera fue para los locales cuando Fernando Madrigal sacó un derechazo desde fuera del área, pero Miguel Jiménez desvió la pelota para salvar la caída de su marco.

 

Unos minutos después, el Rebaño respondió y exigió a Luis Malagón cuando en una jugada Alexis Vega mandó un pase filtrado para Carlos Cisneros que se sumó al ataque y sacó un remate de primera intención, que fue contenido por dificultades por el arquero.

Para el arranque de la parte complementaria, Chivas sorprendió a los hidrocálidos cuando en una serie de pases en la cancha de los locales, Fernando Meza no despejó un balón, dejándolo a merced de Alexis Vega que definió cruzado para vencer a Malagón. Sin embargo, tras la revisión del VAR se determinó que hubo un fuera de lugar en la jugada, por lo que fue anulada la anotación.

Ricardo Cadena intentó sacudir a su equipo y modificó a algunos jugadores para darle ingreso a Roberto Alvarado y Lalo Torres, en donde el ‘Piojo’ cometió un error terrible después de una combinación entre los atacantes, dejando solo al seleccionado nacional que definió defectuosamente a un costado de la portería necaxista.

Con menor intensidad, pero el Rebaño no renunció a la búsqueda de la portería rival, pero sin poder encontrar espacios para poder lastimar a los hidrocálidos, ya que intentaron con disparos de media distancia o de tiro libre, pero sin éxito.

Los dirigidos por Jaime Lozano estuvieron a punto de quedarse con los tres puntos cuando en un servicio que fue rematado por Baptista, el balón fue descendiendo peligrosamente rumbo a las redes rojiblancas, pero el 'Wacho' se lanzó para hacer una atajada espectacular y salvar al equipo del Guadalajara. 

Ya en los últimos segundos del partido, el Guadalajara apeló a la táctica fija y en un tiro de esquina cobrado por Alexis Vega, el zaguero Miguel Ponce se sumó al ataque y remató de cabeza con determinación para poner la pelota en el fondo de las redes y llevar al Rebaño a 26 puntos en el campeonato y ahora listos para el Repechaje o con un poco de fortuna, para la Liguilla. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!