Una de las novelas más sonadas en el futbol mexicano durante los últimos meses es el de la renovación de Alexis Vega con Chivas, misma que cada vez luce más lejana y eso facilitaría su salida rumbo al futbol de Europa donde varios clubes han mostrado interés; sin embargo, ¿’Gru’ está listo para el máximo nivel de clubes?

Desde hace varias semanas se han mencionado que el PSV de Países Bajos, así como el Betis y la Real Sociedad serían los clubes que han estado siguiendo de cerca los pasos del ‘10’ del Guadalajara, aunque las estadísticas del atacante mexicano no le permitirían ser referente, al menos en estos equipos.

Según un ejercicio realizado por Fox Sports ybasado en el portal de estadísticas Comparisonator, Alexis Vega cuenta con los números adecuados para poder brillar tanto en la Liga española como en la Eredivisie debido a los registros que ha impuesto en este año futbolístico, pero no supera lo que han hecho los futbolistas que actualmente ocupan esa posición de extremo por izquierda de los clubes que han mostrado interés en él.

Encuesta ¿Crees que Alexis Vega pueda brillar en Europa?

¿Crees que Alexis Vega pueda brillar en Europa?

Sí, ha demostrado que tiene muchas cualidades
No sé. El nivel de competencia es distinto
No. Allá hay mejores jugadores que él

YA VOTARON 248 PERSONAS

Tomando en cuenta de que Alexis tiene cinco goles y cuatro asistencias en el año futbolístico, queda por debajo el extremo del PSV, Cody Mathes Gakpo, quien ha anotado 9 goles y 14 asistencias. Lo mismo sucede en el Betis, ya que comparándolo con Juan Miguel Jiménez, el español tiene 14 goles y 5 asistencias; mientras que en la Real Sociedad si es comparado con Mikel Oyarzabal, el ibérico tiene 9 goles y 5 asistencias.

¿Chivas aún puede firmar la renovación con Alexis Vega?

La directiva rojiblanca aún no cierra la posibilidad de llegar a un acuerdo, por lo que continúan en charlas para convencer al atacante de estampar su firma en un nuevo contrato, en donde la parte económica es la que no está siendo satisfactoria para el entorno del futbolista y eso ha impedido el llegar a un acuerdo, aunque cuentan hasta junio para convencerlo, ya que de lo contrario, el futbolista puede escuchar ofertas y firmar pre contratos con cualquier club que le convenga.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!