La fase regular del Clausura 2022 ha llegado a su fin y ya se tienen definidos las posiciones de los 12 mejores clubes de la Liga Mx, en donde Pachuca, Tigres, Atlas y América calificaron directo a la Liguilla, mientras que Puebla, Chivas, Rayados y Cruz Azul recibirán los duelos de Repechaje en casa.

Sin embargo, comienzan a surgir múltiples estadísticas en torno a estos clubes, en donde el Guadalajara deberá lidiar con una extraña maldición que se ha mantenido en el futbol mexicano desde la instauración de los torneos cortos y que tratará de romper en este semestre.

 

Durante los últimos 25 años, ningún equipo que califique en la sexta posición general del futbol mexicano ha sido capaz de concluir su participación levantando el trofeo de campeón, por lo que en este Clausura 2022 los dirigidos por Ricardo Cadena tratarán de lograrlo sobreponiéndose desde la instancia de Repechaje.

 

Encuesta ¿Hasta dónde llegará Chivas en este Clausura 2022 tras 4 triunfos en fila con Ricardo Cadena?

¿Hasta dónde llegará Chivas en este Clausura 2022 tras 4 triunfos en fila con Ricardo Cadena?

Podemos llegar al campeonato
Semifinales
Cuartos de Final
Repechaje

YA VOTARON 3149 PERSONAS

 

En los tres títulos que ha obtenido el Rebaño en torneos cortos, el Guadalajara ha estado en otra posición, ya que en el Verano 1997 quedó en segundo lugar, para el Apertura 2006 en octavo y en el Clausura 2017 concluyó en la posición tres general.

¿Cuál posición es la que ha dado más campeones?

Los clubes que han terminado en segundo lugar general son los que regularmente han concluido más recurrentemente con el título, ya que esos equipos han sido campeones en 17 ocasiones, en el que Atlas es el antecedente más cercano en el pasado Apertura 2021.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!