Las Chivas de Guadalajara se pusieron al frente en el marcador frente a Toluca gracias a una estupenda definición de César Huerta, en un duelo correspondiente a la Jordana 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, disputado en la cancha del Estadio Akron que albergó una asistencia apenas regular.

Luego de una parte inicial con muchos lapsos sin emociones y sin claridad, el conjunto del Rebaño Sagrado supo aprovechar la más clara antes de irse al descanso, tras un servicio por el costado izquierdo al mintuo 50, luego de que Jesús Angulo centró a segundo poste, donde Ángel Zaldívar no pudo rematar y cayó en los botines del “Chino” Huerta, quien mandó el balón a las redes para el 1-0 con un potente derechazo.

 

Hasta el momento Guadalajara suma 14 unidades de 36 posibles, producto de tres triunfos, cinco empates y cuatro descalabros, aunque el tema más alarmante es que en siete de los 12 compromisos que van de la campaña no han logrado anotar, por lo que apenas suman nueve tantos, cuota que podrían mejorar si muestran un buen rendimiento en la cancha del Estadio Akron.

El Club Deportivo Guadalajara le ganó a los Tuzos en el Estadio Akron, lo que parecía  asegurar la continuidad del Rey Midas como DT, pero esto no ocurrió y la situación ahora está en el aire con su timonel interino. En la Jornada 10 mejoraron en ciertos aspectos, sobretodo en cuanto a intenisdad y empuje ante las Águilas, pero la falta de gol es una constante, pues suman siete partidos de los 12 del certamen donde se van en blanco en la pizarra. Ante Querétaro y Atlas no anotaron y juegan cada vez peor.