Nadie en la directiva de las Chivas de Guadalajara ha salido a aclarar si es verdad o mentira que ya tuvieron un primer acercamiento con John Van’t Schip o al menos con su reprsentante, Caspar Van Nieuwenhuizen, a quien sí le preguntaron el salario del estratega holandés con la Selección de Grecia y el cual está muy por debajo de lo que ganan los técnicos en la Liga MX, por lo es un punto más a favor del europeo.

David Medrano, en el diario Récord informó sobre el acercamiento que tuvo la dirigencia del Rebaño Sagrado con el agente de Van’t Schip, quien ya tuvo un paso por el equipo tapatío en el 2012 donde accedió a la Liguilla pero fue eliminado por Toluca en los Cuartos de Final y por lo que tuvo un tenso episodio con el entonces dueño, Jorge Vergara Madrigal.

El comunicador reveló que el timonel tulipán percibe alrededor de 35 mil euros mensuales, es decir, poco más de 840 mil pesos, lo cual es sustancialmente opuesto a lo que percibía, por ejemplo Víctor Manuel Vucetich, quien ganaba más de dos millones de dólares al año, por lo que con este sueldo, Van’t Schip apenas superaría el millón de billetes verdes anuales.

Con estas cifras parece que el estratega holandés incrementa sus opciones de volver a México, pues es una realidad que Guadalajara tampoco atraviesa por su mejor momento financiero y al pagar un sueldo de estas proporciones se estarían ahorrando una importante suma de dinero. Como un claro ejemplo tenemos a otro de los candidatos, Antonio Mohamed, quien percibe aproximadamente 2.5 millones de dólares anuales, más o menos lo mismo que Matías Almeyda en el San José de la MLS. 

Imago 7

Van’t Schip es el candidato de Michel Leaño

La mala noticia para Ricardo Peláez seria que el holandés fuera el candidato más fuerte de su opositor dentro de la directiva de Chivas, Michel Leaño, ya que el director deportivo planea contratar a un entrenador con mayor renombre en la Liga MX, aunque conoce de sobra las limitantes económicas de la institución tapatía.

Encuesta ¿Lo que más le preocupa a Amaury es el sueldo del nuevo DT?

¿Lo que más le preocupa a Amaury es el sueldo del nuevo DT?

Yo creo que si
No, piensa el el tema deportivo
Tal vez, no gastó en refuerzos

YA VOTARON 229 PERSONAS

Por su parte, Leaño ha sido el principal impulsor de contactar a Van’t Schip debido a su conocimiento del futbol mexicano y también al bajo costo que implicaría ficharlo. Si esto se concretara, sería el golpe más bajo para Peláez Linares bajo su gestión, pues no habrá sido el descubridor del nuevo técnico rojiblanco, además de que ya quedó mal parado al nombrar a Leaño como entrenador interino, pero todo apunta a que seguirá hasta el final de la campaña.