El Club Guadalajara sigue en busca de su nuevo entrenador y John Van’t Schip ha salido como uno de los candidatos, sobretodo por parte de Marcelo Michel Leaño, quien desea convencer a Amaury Vergara de que cuenta con los argumentos para tener una segunda etapa al frene del plantel, con todo y que Ricardo Peláez no está muy convencido de lo que pueda aportar el actual técnico de la Selección de Grecia.

Pero con el nombre del timonel holandés sobre la mesa, salió a la luz un tenso pasaje entre Van’t Schip y Jorge Vergara, cuando en el 2012 el Rebaño Sagrado fue eliminado de los Cuartos de Final por el Toluca y el propietario del equipo enfureció al ver su que inversión se fue prácticamente a la basura, tras la llegada de Johan Cruyff como asesor.

 

Por este motivo, el panorama para que John Van’t Schip vuelva a Guadalajara podría tener algunos puntos negativos, aún cuando la personalidad de Amaury Vergara es completamente distinta a la de su padre, no obstante, el recuerdo de aquella ocasión ocurrida en el 2012 en que el estratega encaró al presidente tapatío, tampoco debe ser muy halagador para el actual responsable de los destinos de la institución.

“En noviembre de 2012, un mes antes de irrumpir la relación laboral entre la empresa de Johan Cruyff y Chivas, se vivió un altercado donde se supone estuvieron cerca de llegar a los golpes Jorge Vergara y Van´t Schip en el vestidor del Estadio Akron, después de que el equipo fuera eliminado en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2012 por los Diablos Rojos del Toluca.

 

Encuesta ¿Van't Schip sería la solución para Chivas?

¿Van't Schip sería la solución para Chivas?

Si, me agrada la idea
No lo creo
Me gustaría que volviera, pero no es solución

YA VOTARON 322 PERSONAS

 

Instantes después Jorge Vergara habría encarado a Van’t Schip y le habría dicho que él era el dueño del equipo y si quería lo corría en ese momento. El entrenador lo enfrentó y no se quedó callado para defender a sus jugadores. Un mes después se decidió cesar a John Van’t Schip, quien dejó a las Chivas tras 23 partidos, con un saldo de 8 ganados, empató seis y nueve perdidos. ‘Fue una experiencia fatal, me vendieron a Van’t Schip como si fuera Guardiola, gasté 200 millones de pesos en refuerzos’, sostuvo en su momento el mismo Jorge Vergara Madrigal”, fue parte de lo que publicó el periodista Francisco Arredondo en el portal Mediotiempo.