En Chivas de Guadalajara el panorama no parece nada alentador en cuanto al nuevo técnico se refiere en este Torneo Grita México Apertura 2021, pues diversas versiones indican que Marcelo Michel Leaño terminará la campaña y será hasta enero cuando llegue el nuevo timonel, pero aunque el sueño de la mayoría de los seguidores es que regrese Matías Almeyda, se ventilarn quiénes son los que no quieren el regreso del estratega argentino.

 

Mucho se ha especulado sobre el posible regreso del “Pelado” al Rebaño Sagrado, pues sería la opción más mediática para todo el futbol mexicano que terminaría por darle puntos importantes a la gestión de Ricardo Peláez, pero todo indica que no sería la mejor opción para el propio director deportivo del conjunto rojiblanco.

 

Jaime Lozano ha sonado fuerte en los últimos días, incluso hay información acerca de que ya fue contactado por Peláez para reunirse en estos días y tratar de llegar a un buen acuerdo, pues la medalla de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio es su mejor carta de presentación, además de su buena labor con elementos jóvenes, justo lo que encaja muy bien con el proyecto que pretende implementar Amaury Vergara, pero la realidad es que no hay nada oficial.

La otra posibilidad era Antonio Mohamed, pero las charlas no llegaron a buen puerto porque el “Turco” deseaba llevar a todo su equipo de trabajo que a su vez generaría un alto impacto en las finanzas del club tapatío,aunque por otro lado, el argentino también confesó que nunca recibió ningún acercamiento por parte de Chivas.

Imago 7

¿Quiénes no quieren a Almeyda en Chivas?

Los chivahermanos sueñan con el regreso de Matías, pero hay dos personajes importantes dentro de la dirigencia que no estarían muy contentos con el regreso del “Pelado”, pues estarían en riesgo no solo de perder poder, sino hasta el trabajo, casos concretos: Ricardo Peláez y Michel Leaño, quien todo apunta a que se quedará en el banquillo hasta el término de la campaña, pase lo que pase en estos cinco partidos que les restan donde aún aspiran a calificar.

En el programa de YouTube de Líderes del Rebaño, el periodista Gabriel Tamayo informó que con la llegada de Almeyda la situación se pondría muy cuesta arriba para ambos integrantes de la directiva, ya que el técnico argentino desearía retomar el control total del puesto como estratega y a su vez como director deportivo, lo cual causó buenos resultados en su primera etapa con Chivas al conseguir cinco títulos. 

 

Encuesta ¿Cuál es la fórmula para que regrese Almeyda?

¿Cuál es la fórmula para que regrese Almeyda?

Que se vayan Peláez y Leaño
Que se integre Almeyda, nada más
Cuando se vaya Peláez llegará Almeyda

YA VOTARON 2263 PERSONAS

 

“¿Por qué Peláez se está moviendo? Si cierra a John Van’t Schip va a decir que es su técnico, que él lo trajo. Si hoy trae a Almeyda ya sabemos que Matías quiere la dirección deportiva. ¿Sabes quién no quiere a Matías? Peláez y Marcelito. Son a los personajes que menos les conviene que llegue Matías Almeyda, por más que les digan que van a seguir en su puesto, van a perder el poder”.

“Debe haber una ecuación entendida en Chivas si quieren que venga Matías Almeyda. Y la otra es que Matías va a regresar con su gente, gente que terminó peleada con Chivas, pero gente suya ya no cayó tan bien al final de su etapa anterior por la prepotencia y por el poder que tenían. Al interior, a lo más bajo, ya no terminó gustando. Chivas ha limpiado mucho de Almeyda para acá”, comentó el comunicador.

Puedes ver acerca del tema a partir del minuto 40