La semana de Cristian Calderón estuvo repleta de emociones. Por un lado, en cuanto a lo futbolístico, su partido superó lo que pudo haber soñado. Tres golazos en el Clásico Nacional, para sentenciar la serie y darle a Chivas de Guadalajara la clasificación ante América, para las semifinales del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020. Mejor, imposible.

Y por el otro, el anuncio dentro del marco personal que Chicote decidió hacer público en su cuenta oficial de Instagram, al compartir el jueves con los Chivahermanos -al otro día de haber marcado en el Estadio Akron- que está esperando un hijo junto a su pareja. Por lo tanto, su paternidad y el festejo, fue por partida doble.

 

En el archivo cercano, apenas finalizado el encuentro de ida en el que Chivas de Guadalajara dio el primer paso, Cristian Calderón declaró que debían apelar a los lanzamientos de larga distancia: "Agarré esa confianza de patear y obviamente si no lo intentamos, no van a caer los golazos", disparó Chicote y, ¡vaya si llegaron!

Sin dudas, para Víctor Manuel Vucetich, la personalidad y la decisión del futbolista de 23 años, fueron determinantes para contar con él desde la partida en el Estadio Azteca. Además, fue considerado como la clave para llevarse la clasificación, ya que el Rey Midas tenía en cuenta que 2 de los últimos 4 goles a favor habían sido por la vía de larga distancia. Bueno, ahora ya son 4 de 6 por lo dos chicotazos que dejaron apesadumbrado a Guillermo Ochoa.

Lo que se viene por Liguilla

El Rebaño Sagrado no descansa. Más allá de la euforia por haber vuelto a ganar dos clásicos consecutivos después de 8 años, ya debe mentalizarse en los cruces que se aproximan por semifinales. Si bien resta confirmar el rival, las fechas en las que dirimirá su pase a la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020 serán el dos y el seis de diciembre.